Advertisement
  • “Con todo respeto, está mintiendo, porque dice que yo mando a desaparecer a periodistas… se pasa”
  • “No va a probar nada, pero lo que quiero decirles es: no se mide la señora”

Redacción

Ciudad de México, miércoles 16 de marzo de 2022.- El Presidente Constitucional de la Nación, Andrés Manuel López Obrador desmintió este miércoles las versiones que circulan en redes sociales acerca del presunto encarcelamiento del bloguero Chumel Torres, o de las acusaciones de la Alcaldesa de la demarcación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, Sandra Cuevas, al señalar que su gobierno no interviene en esos asuntos y dijo que la edil de oposición ha dicho mentiras en su contra.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario pidió mostrar varios mensajes de redes sociales que se publican para cuestionar las acciones del gobierno en cuanto a la protección de los comunicadores.

“Ayer también estaba yo viendo, no sé por qué detuvieron… más que nada, le suspendieron el cargo a la Jefa delegacional, a la Alcaldesa, Sandra Cuevas, bueno, pues la escuché en una declaración… nada más para decirle que yo no tengo que ver absolutamente nada y que, además, con todo respeto, está mintiendo, porque dice que yo mando a desaparecer a periodistas, a ver también si lo tienes, porque se pasa”.

Pidió también mostrar mensajes sobre presuntas acusaciones contra el bloguero Chumel Torres.

“También la acusación contra Chumel, pues yo tampoco tengo nada que ver ahí, pues que lo investigue la autoridad y que ellos decidan, ya sabemos que Chumel puede ser hasta un buen candidato para el bloque conservador, es de los que me falta poner en la lista, es como el ideólogo de los conservadores, porque ya (Enrique) Krauze no creo que les ayude mucho o Aguilar Camín, pero Chumel sí puede, sí tiene jale, podría ser el candidato, ¿tienes alguna de las dos?, a ver, la alcaldesa, miren esto”.

Su equipo de vocería proyecta el video donde se escucha Sandra Cuevas:

Aquí hay dos formas que utilizan tanto el Presidente de la República mexicana como la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo; hay dos formas para silenciar a una persona incómoda o que les incomoda: Uno, desapareciéndolos, quitándole la vida, como ocurre con muchos periodistas…”.

Al finalizar la proyección, el Presidente le pregunta a los reporteros:

“¿Cómo lo ven?, no, pero no va a probar nada, pero lo que quiero decirles es: no se mide la señora. Pero no sólo es ella, por eso no podemos quedarnos callados, porque es la podredumbre, el conservadurismo, y esto otro, miren: Y da lectura a un mensaje de Twitter de Claudio X. González) Primero los pobres o primero los López Obrador. Que no nos distraigan con borregadas.

“Porque tampoco le gustó que yo haya dado una respuesta a los diputados de Europa, porque hacen… le llaman lobby, dedican tiempo a las relaciones políticas, también dinero, además, es una liga en el mundo de derecha y de ultraderechas, es un bloque conservador mundial; entonces, preparan estas cosas”, acusó.

Finalmente, pidió a su vocero Jesús Ramírez Cuevas proyectar un mensaje de Twitter de Carlos Loret de Mola.

“Es este… ah, pero sí, él lo pone”.

“Sí, es Loret”, le dice su vocero y le da lectura al mensaje

Y pensar que todo es porque sigue sin poder justificar que su hijo se da vida millonaria sin trabajar.

“No, pero no habla de la casa de alberca, bueno, la alberca, ¿dónde vive Loret?, él no vive en una casa rentada ¿verdad?, ¿dónde vive Claudio y el papá de Claudio, y toda la familia de Claudio?”, preguntó para concluir:

“Pero es mucha hipocresía y piensan que con esta campaña mediática en contra de nosotros van a derrocarnos, se equivocan, porque la gente está muy consciente en nuestro país y ya está harta de esta cúpula corrupta, manipuladora y de estos medios de información completamente entregados a las mafias de poder económico y político, entonces, es muy bueno el tema”.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí