Advertisement
  • El mandatario prometió que la autosuficiencia será una realidad

Redacción

Ciudad de México, martes 15 de marzo de 2022.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador afirmó a través de sus redes sociales que la autosuficiencia energética será una realidad y seguirán sin aumento los precios de las gasolinas y del diésel.

“Terminamos una muy buena reunión de trabajo con los gerentes de las seis refinerías, otros servidores públicos, el Director de PEMEX, Octavio Romero Oropeza y la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García. La autosuficiencia energética será una realidad y seguirán sin aumento los precios de las gasolinas y del diésel”, escribió en Twitter.

El mandatario reafirmó este compromiso al dar a conocer durante la conferencia mañanera, que se reuniría en Palacio Nacional con el Director General de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza; con la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García y los Gerentes de las seis refinerías del país: Abner Santamaría Hidalgo, Felipe Careaga Campos, Fidel Vizcaíno García, José Antonio Rodríguez, Martín Rodríguez Aboites y Ricardo Martínez Morales.

El encuentro privado se realizó en Palacio Nacional al término de la conferencia matutina donde el mandatario fue insistente en señalar que la inversión en las refinerías, permitirá que los precios de combustibles no se incrementen.

Insistió en que el trabajo que se realiza en la industria petrolera busca que el año próximo, nuestro país alcance la autosuficiencia en combustibles para no depender del extranjero y lo mismo se pretende en el tema alimentario, rescatando al campo del abandono de muchos años.

Al encuentro también asistieron el Subsecretario de Hidrocarburos, Miguel Ángel Maciel Torres; el Director Corporativo de Finanzas de PEMEX, Alberto Velázquez García; la gerente de Contrataciones para Proyectos de PEMEX, Arlette Silva Magaña; el responsable de PEMEX Transformación Industrial, Jorge Basaldúa; el coordinador de refinerías, José Manuel Rocha y los ingenieros Sergio Saldaña y Víctor Navarro.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí