• Si no tuviera autoridad moral, opositores ya me habrían hecho papilla, dijo en la mañanera
  • El mandatario consideró que es pobre en comparación con algunos periodistas famosos, porque tiene menos bienes que esos comunicadores

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, martes 15 de marzo de 2022.- El Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes, que su proyecto de transformación ha podido sobrevivir a los ataques de la oposición porque posee autoridad moral, pues de lo contrario ya lo hubiesen “hecho papilla o minilla”, y consideró que es pobre en comparación con algunos periodistas famosos y de los dueños de algunas empresas de medios que generan ingresos millonarios, por lo que insistió que comparado con ellos, sería alguien de extrema pobreza.

“Hay que seguir insistiendo y no me enoja de que nos ataquen, tengo un escudo protector, mi autoridad moral y eso me da autoridad política y por eso los puedo enfrentar, sino ya me hubiesen hecho papilla o minilla de peje”, bromeó.

Hizo un llamado a que los funcionarios, así como integrantes de la oposición den a conocer sus bienes, “tengo menos bienes que esos periodistas y comparado lo que tengo con la gente más humilde soy un potentado, pero si comparo lo que tengo con lo que poseen algunos periodistas pues soy pobre, es increíble lo que tienen y si hablo de las empresas, estoy en el grupo que más quiero, en el de pobreza extrema”, indicó

Reconoció que no todos los empresarios ni las personas ricas son “malvadas”, pues hay gente que ha hecho su patrimonio con esfuerzo, trabajo y de conformidad con la ley, pero recordó que en las administraciones pasadas se permitieron prácticas corruptas para beneficiar a grupos específicos.

“Es lo que sucedía, y todavía pasa en menor escala, porque esto era lo que imperaba, y por eso la campaña tan fuerte en contra nuestra, incluso utilizando a los niños con cáncer, estas empresas promovían esta campaña porque se les cayó un negocio jugoso, lucrativo, inhumano”, acusó.

El mandatario Federal puso como ejemplo, durante el diálogo circular de ida y vuelta de la conferencia matutina, que el periodista Carlos Loret de Mola debe dar conocer sus ingresos, al igual que otros periodistas “que actúan como mercenarios”.

Aseguró que él no censuró a Carlos Loret de Mola luego de los rumores sobre la posible salida del comunicador de su programa en W Radio.

“Ahora que no aparecía Loret, yo quería que apareciera en W, porque iban a decir que ya lo estaban censurando. ¿Qué lo vamos a censurar?, que siga su camino, tiene todo el derecho”, expresó.

Mencionó las noticias falsas difundidas acerca de Daniel Chávez y grupo VIDANTA.

“Sacaron de que iba a vender la W acciones a Daniel Chávez, el empresario turístico, que tiene desde luego amistad con nosotros, conmigo, porque conozco a Daniel desde hace mucho tiempo, porque lo estimo y lo admiro, porque de abajo llegó a ser el empresario de turismo en México más exitoso, es el que más divisas aporta con sus hoteles y viene de la Agrícola Oriental, de Iztacalco, entonces, claro que es mi amigo, y empezaron a decir que iba a comprar a la W y que iba a correr a Loret de Mola, creo que hasta aclaró Daniel, no queremos que los toquen ni con el pétalo de una rosa”.

A mediados de febrero, el periódico Reforma publicó la nota falsa asegurando que Grupo VIDANTA, de Daniel Chávez, recibió en 2019 y 2020 la ampliación por 15 años de tres concesiones para ocupar playas en Nayarit, Jalisco y Guerrero, además de dos nuevas concesiones, y días más tarde, en el diario El Financiero, el columnista Darío Celis aseguró la inminente adquisición de Televisa Radio por el empresario turístico, con la finalidad de “correr” a Loret de Mola.

“Nosotros nunca vamos a perseguir a ningún periodista ni vamos a reprimir a nadie, no le voy a pedir nunca al director de un periódico, porque además eso es inmoral, el que quite a un periodista incómodo, no”, concluyó.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí