Advertisement
  • Enlistó posibles aspirantes de coalición opositora rumbo al 2024
  • “A lo mejor Loret o Aristegui… que ya empiecen a seleccionar”

Redacción

Ciudad de México, lunes 14 de marzo de 2022.- El Presidente Constitucional de la Nación, Andrés Manuel López Obrador llamó a los partidos de la oposición que conforman la alianza “Va por México” (PRI, PAN, PRD), o al de Movimiento Ciudadano (MC), a que comiencen a seleccionar a su candidato o candidata a la Presidencia de la República para 2024.

“Yo les aconsejaría que ya empiecen a seleccionar a sus candidatos para la Presidencia, ya estoy viendo quienes manifiestan que van a participar; la señora Lilly Téllez, (Gabriel) Quadri, pero seguro la señora Margarita Zavala, Santiago Creel, a lo mejor Loret de Mola, Carmen Aristegui, Marko Cortés, ¡en fin ya!, Claudio (X. González), sociedad civil”, expresó en tono irónico en su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, y refirió que no sólo se trata de los tiempos de campaña.

“No es nada más el tiempo de la campaña, ya lo que está haciendo Quadri y la señora Lili Téllez, es porque se necesita tiempo, y van a salir otros, vi a un Senador (Damián) Zepeda, y esto está muy bien, adelante”.

Señaló que todo es correcto siempre y cuando sea por la vía pacífica y electoral, no solo apostar al golpismo mediático.

“A veces hasta insultan, mientan madre y no. Prohibido prohibir, libertades plenas. No a la violencia. Todo por la razón y el derecho. Tiene derecho a seguir con su labor reaccionaria”, expresó.

“En mi opinión, eso lo aconsejaría para todos los partidos, es una recomendación, un consejo de buena fe, porque me tocó en la oposición ser dirigente de dos partidos, y cuando hay que elegir candidato siempre hay tensiones, entonces la experiencia es que el método de las encuestas ayuda a que no haya confrontación, pleitos y es un método democrático al mismo tiempo porque es la gente la que decide”, señaló desde Palacio Nacional.

Consideró que estos destapes, como ocurre con los miembros de MORENA, “están muy bien” y señaló que todo debe ser por la vía pacífica y electoral.

“Lo del golpismo, pues si optan por eso, pues también tienen derecho a hacerlo, pero lo mejor sería, por ética, que transparenten el dinero, lo que usan para el manejo en redes sociales y lo que le pagan a los periodistas mercenarios, golpeadores, eso sería bueno, pero si no, si siguen así, labor de zapa, pues nosotros vamos a ejercer nuestro derecho a la réplica y no creo que nos nieguen eso porque a veces quisieran que nos quedáramos con los brazos cruzados, calladitos, ustedes no hablen porque si hablan nos están agrediendo, ¡no!… somos libres todos”, subrayó el mandatario.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí