Advertisement
  • Gobierno de México busca arreglo con vecinos para ampliar Suburbano a Santa Lucia, informó
  • Destacó que durante el paseo y rodada dominical hubo muchos visitantes a la “magna obra” que se inaugurará el próximo 21 de marzo

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 14 de marzo de 2022.- El Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que, pese a contar con un presupuesto acotado, el complejo aeroportuario de Santa Lucia será uno de los mejores del mundo y el más importante del país, a tan sólo ocho días de que se inaugure el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Es una magna obra que se hizo en dos años y medio, con una inversión muy ajustada que significó ahorrarnos más de 100 mil millones de pesos, es una obra de mucha calidad, es de los mejores aeropuertos del mundo, sin duda, el mejor de México”.

En el marco de la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo Federal sostuvo que este proyecto aeroportuario está a la altura de los mexicanos, es honesto y eficaz.

Un día antes, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), organizó un paseo dominical por las obras del AIFA, donde miles de personas acudieron con sus bicicletas a conocer la infraestructura aeroportuaria que se echará a andar el 21 de marzo.

“Ayer me comentaron que fueron muchos a visitar el AIFA, mañana (martes durante la mañanera), se va a informar sobre esta visita dominical y ya estamos por entregar esa obra el 21 de marzo, es una gran obra, una magna obra que se hizo en dos años y medio con una inversión muy ajustada y es una obra de mucha calidad uno de los mejores aeropuertos del mundo”, sostuvo el Mandatario Federal.

“Fue un paseo y se hizo porque una vez que empiece a operar ya no se va a poder ir en bicicleta por las pistas. Se está avanzando y los ingenieros militares van a entregar la obra al pueblo de México”, comentó.

También informó que el Gobierno Federal ha avanzado en los acuerdos con los vecinos de la CDMX y el Estado de México para que se logre la ampliación del tren Suburbano hacia el nuevo Aeropuerto en Santa Lucía.

Sostuvo que ya se tiene asegurada la mayor parte del derecho de vía para lograr traslados desde la estación de Buenavista al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y explicó que ya resta construir el tramo que va de Lechería a la terminal aeroportuaria, que consta de alrededor de 14 kilómetros.

“Acerca del Tren del aeropuerto a Lechería, hay en efecto algunas partes donde se está dialogando para llegar a un acuerdo, ya se tiene prácticamente todo el derecho de vía, son como 12 kilómetros, 14, los que se tienen que liberar para unir el tren desde Buenavista al Aeropuerto”, dijo.

Apuntó que la Secretaría de la Defensa Nacional ha ayudado a construir ocho kilómetros, y en total se espera lograr tener los 25 del trayecto y reconoció que en un tramo hay todavía protestas, por lo que se está escuchando y dialogando con los vecinos, “buscando el arreglo, nos interesa que se tenga el tren”, indicó.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí