• Consideró que la alianza beneficiaría a todo el continente en el tema migratorio, pero también en el área comercial
  • El mandatario mexicano no descartó una visita a Argentina tras la invitación del presidente de la nación sudamericana

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 14 de marzo de 2022.- El Presidente Constitucional de la Nación, Andrés Manuel López Obrador reiteró este lunes su respaldó a la propuesta hecha un día antes por su homólogo de la República de Argentina, Alberto Fernández, de conformar una alianza entre México, Argentina y Brasil, y fue más allá al opinar que todo el continente debería integrarse, de manera similar a la actual Unión Europea.

Luego de que Presidente de Argentina, Alberto Fernández, oficializara una invitación al Jefe del Estado mexicano, a visitar la nación sudamericana, mediante una carta que hizo llegar por medio de la Doctora Beatriz Gutiérrez Müller, quién el día de ayer regreso de un viaje que realizó a la capital, Buenos Aires, el Presidente López Obrador remarcó, durante el diálogo circular de ida y vuelta de la conferencia matutina en Palacio Nacional, la importancia de las buenas relaciones entre los países de Latinoamérica, y llamó a la unidad para lograr el desarrollo económico de toda la región.

“Debe buscarse la integración de toda América. Así como existe la Unión Europea debe de integrarse todo el continente, consolidar la integración en América del Norte, que estamos llevando a cabo a través del tratado con Estados Unidos y Canadá; pero también pensar en Centroamérica”, indicó.

Comentó que la integración beneficiaría a estos países en el tema migratorio, pero también en el área comercial, pues argumentó que Centroamérica es “una región con muchas potencialidades, es la región más importante del mundo”.

El Jefe del Ejecutivo Federal coincidió en que la alianza podría ayudar a combatir las desigualdades en el continente, y pidió a su vocero, Jesús Ramírez Cuevas, mostrar y dar lectura a la carta que le envió su homólogo Alberto Fernández.

Luego de la lectura de la misiva, el Presidente López Obrador agradeció la carta que Alberto Fernández le envió, en la que reitera las buenas relaciones que hay entre ambas naciones y llama a unificar a todo el continente y reiteró su apoyo al presidente argentino ante las críticas y cuestionamientos hacia su gobierno.

“Es muy buena la propuesta de Alberto y él es un muy buen gobernante, enfrentando los mismos problemas que enfrentamos aquí, con una minoría rapaz que estaba acostumbrada a saquear, a robar. Como sucede aquí, también en Argentina: tienen el control de la mayoría de los medios de información”, añadió.

El Mandatario Mexicano no descartó una visita para reiterar su apoyo al Presidente argentino, al responder una pregunta al respecto:

“¿Un viaje?… no lo descarto, tengo un viaje programado a Centroamérica y el Caribe, vamos a estar en El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y vamos a estar en Cuba, esto en mayo, y sí me gustaría ir al cono sur, nada más que por ahora esto es lo que tenemos programado”, aclaró.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí