• Supervisó avances en la renovación de las hidroeléctricas en compañía del Embajador de EU Ken Salazar

Redacción

Ciudad de México, sábado 12 de marzo de 2022.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador supervisó la construcción de la carretera Estación Chontalpa-Entronque Autopista Las Choapas-Ocozocoautla en Veracruz, durante su gira de trabajo por el sureste mexicano.

Además, hizo una visita de evaluación en la Central Hidroeléctrica Ángel Albino Corzo “Peñitas” en Ostuacán, Chiapas. Se trata, dijo, del plan de modernización de hidroeléctricas más importante del mundo.

En sus redes sociales el mandatario informó que también encabezó la revisión del proyecto del ramal del tren de estación Chontalpa a Dos Bocas.

El Jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por los gobernadores de Chiapas Rutilio Cruz Escandón Cadenas; de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos.

Por su parte, el Canciller Mexicano Marcelo Ebrard Casaubón escribió dos mensajes en su red social de Twitter, en el primero indicó:

“En marcha renovación de las hidroeléctricas, ordenada por el Presidente López Obrador, se trata de cambio de turbinas, equipo y modernización profunda, de hecho, es la más importante del mundo hoy y permitirá aumentar significativamente la generación de energía limpia en México”.

En un segundo mensaje detalló:

“Conversando con el Presidente López Obrador y Ken Salazar… acompañé al Presidente López Obrador durante su visita a la presa Peñitas de la CFE. Ken Salazar, Embajador de EU en nuestro país, fue el invitado especial”.

Acompañaron dfurante la gira de trabajo: el Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal; el Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara; el Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García; el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; el Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el Coordinador General de Comunicación Social y Vocero de Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas y el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, entre otros invitados.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí