• En él regresarán a México connacionales desplazados de Ucrania tras la invasión de tropas rusas

Redacción

Ciudad de México, sábado 12 de marzo de 2022.- Este sábado llegó a Rumania el avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), que trasladará de vuelta a México a los connacionales que han tenido que salir de Ucrania con motivo de la invasión de Rusia a ese país.

La aeronave, la segunda que es enviada por el Gobierno mexicano a Rumania, trasladó ayuda humanitaria para los ucranianos desplazados, como medicamentos, colchones, colchonetas y otros enseres.

Se trata de un Boeing 737-800 que despegó el pasado viernes del Hangar de la Base Aérea 19  a las 10:30 horas y que llegó este sábado a Bucarest a las 12:17 hora local (4:17 horas tiempo de México), luego de jacer escala en el Aeropuerto de Gander, Canadá.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon informó en su  red social de Twitter que el avión regresará a México la próxima semana con los connacionales evacuados de Ucrania.

“Llega el segundo vuelo a Rumania con ayuda consistente en medicamentos, colchonetas, colchas y otros enseres para los campamentos de refugiados en ese país. Descarga de ayuda para los refugiados en Rumania esta mañana, reconocimiento a la Fuerza Aérea Mexicana, el avión regresa a la Ciudad de México con nuestros connacionales próxima semana”, escribió.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí