Advertisement
  • “El anterior Presidente endeudó a Argentina con el apoyo de gobiernos extranjeros y del Fondo Monetario Internacional”, acusó
  • A petición de los reporteros que acudieron a la mañanera, leyó la carta que envió a su homólogo de Argentina

Redacción

Ciudad de México, jueves 10 de marzo de 2022.- El Presidente Constitucional de la República de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la carta que envió a su homólogo argentino, Alberto Ángel Fernández, para expresar el apoyo del Gobierno de México ante la situación de endeudamiento en la que se encuentra el país sudamericano.

“En Argentina, le acabo de mandar una carta a Alberto Fernández porque los medios de información, igual, al servicio de las minorías, han echado a andar toda una campaña en su contra… y fíjense lo injusto, él recibe un país que endeudó su antecesor, pero sin límites, el anterior Presidente endeudó a Argentina con el apoyo de gobiernos extranjeros y del Fondo Monetario Internacional, para ser claros, que le dieron más dinero del que podía recibir Argentina, ¿por qué le dieron tanto?, porque querían mantener al mismo Presidente”, explicó.

Detalló que gobiernos anteriores de la nación sudamericana optaron por obtener recursos crediticios del exterior que convirtieron en una gran deuda pública.

“Entonces, los endeudaron, no pueden pagar y ahora los medios al servicio de esos intereses empiezan una campaña en contra del actual Presidente, a culparlo a él. Y como decía, Goebbels, propagandista de Hitler, que una mentira repetida muchas veces se convierte en verdad, pues llegan a tener efecto esas campañas, esa guerra sucia, es una especie de golpismo, ya no es el golpe de Estado tradicional militar, es un golpe blando con el poder de los medios que por lo general tienen el control de la opinión pública”, denunció.

Casi para finalizar la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, y a petición de los reporteros presentes en el Salón Tesorería, el mandatario mexicano leyó la misiva que fue entregada por su esposa, la Doctora Beatriz Gutiérrez Müller al mandatario de Argentina en un reciente viaje.

“La gente honrada sabe que recibiste un país en bancarrota por la decisión irresponsable de tu antecesor de endeudar sin límites al pueblo de Argentina, en complicidad con gobiernos y organismos financieros internacionales”, remarcó.

El Jefe del Estado mexicano le recomendó al Presidente Fernández optar por la prórroga de pago que ofrece el Fondo Monetario Internacional (FMI), como solución en lugar de declarar una moratoria.

“Yo, respetuosamente, porque este es un asunto de los argentinos, pero si me preguntaran mi opinión diría que acepten la prórroga de pago y que no haya moratoria, que eso no va a ayudar, que sí consigan mejores condiciones con el Fondo”, mencionó.

Reconoció la labor del gobierno de Argentina por su trabajo hacia el pueblo.

“Me alienta saber que estás aplicando una política humanista, en favor de los más necesitados, es con las mayorías como se puede transformar a nuestros países”, manifestó en la carta.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí