Advertisement
  • Las seccionales que repondrán votaciones son la sección 10 de Minatitlán, Veracruz; La sección 34 de Ciudad de México e Hidalgo; La sección 38 de Salina Cruz, Oaxaca y la sección 47, Ciudad del Carmen Campeche
  • El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral emitió la convocatoria, luego de que se habían anulado la elecciones de esas cuatro plazas por dudas razonables
  • Difunden en redes sociales agresión del líder de la sección 34 a un trabajador

Redacción

Ciudad de México, jueves 10 de marzo de 2022.- El pasado miércoles 9 de marzo, el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral ( CFCRL), dio a conocer la convocatoria para reponer los procesos electorales en cuatro secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), con el fin de que los trabajadores elijan nuevamente a sus dirigentes locales, para ello se colocó la convocatoria en los sitios de mayor afluencia de las instalaciones concernientes a dichas seccionales laborales.

De acuerdo con el nuevo Sistema de Justicia Laboral, le correspondió al CFCRL convocar y organizar la reposición de las elecciones que fueron anuladas por duda razonable, las cuales se realizarán nuevamente el lunes 28 de marzo de 2022, en las siguientes secciones:

-Sección 10, Minatitlán, Veracruz

-Sección 34, Ciudad de México e Hidalgo

-Sección 38, Salina Cruz, Oaxaca

-Sección 47, Ciudad del Carmen, Campeche

El CFCRL también informó que por decisión de los trabajadores se repondrá el proceso de elección de la dirigencia en la Delegación 22 de la Sección 40, de Acapulco en Guerrero, en la que existió un empate entre dos planillas.

La convocatoria establece que el registro de planillas será del 14 al 16 de marzo, por lo que el 17 de marzo se darán a conocer las planillas que cumplieron los requisitos y por ende podrán participar, mientras que el periodo de campaña será del 22 al 26 de marzo próximo.

Estos procedimientos se realizarán mediante el voto personal, libre, secreto y directo de los trabajadores, y serán los verificadores del CFCRL -auxiliados por Inspectores Federales del Trabajo- quienes supervisarán estas votaciones.

La resolución sobre los resultados de dichas elecciones se emitirá por el CFCRL con total apego a derecho, la cual tendrá que valorar los reportes de los verificadores, así como las inconformidades que en su caso se presenten a través de los canales oficiales que en breve se pondrán a disposición de las y los trabajadores petroleros.

Da líder de Sección 34 de STPRM cachetada a trabajador

Héctor Sosa, líder de la Sección 34 del sindicato petrolero, con sede en la Ciudad de México, propinó una bofetada a un trabajador de confianza, la agresión fue grabada por otros trabajadores afuera de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAD) de la calle de Añil.

“Te voy a buscar y te voy a dar en tu madre… sáquese a chingar a su madre, respétenos cabrón, no me graben”, amenazó el líder de la Sección al agredido.

La bofetada fue difundida el pasado viernes 4 de marzo en redes sociales por trabajadores petroleros, quienes identificaron a la víctima como Francisco Flores Huarte, representante de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Terminal en Añil, y el trabajador de confianza reportó una herida en un ojo.

Héctor Sosa es cercano al ex líder del gremio Carlos Romero Deschamps y aliado del actual dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Ricardo Aldana.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí