Advertisement
  • Si no hay corrupción, con el mismo presupuesto de antes alcanza para dar la medicina a todos y atender a los mexicanos que no tienen ahora ese derecho, el derecho a la salud
  • Al mostrar una tabla del SAT precisó: “Nos da tranquilidad que estamos manteniendo los ingresos necesarios en la Hacienda Pública”

Redacción

Ciudad de México, miércoles 09 de marzo de 2022.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles que debido a que se mantiene estable el presupuesto de egresos, es posible garantizar la gratuidad de los servicios de salud y los medicamentos para la población que actualmente no cuenta con acceso a esos servicios.

Durante el diálogo circular de ida y vuelta en Palacio Nacional, el mandatario respondió una pregunta acerca de cómo le va a hacer el gobierno para sufragar gastos de la salud durante y después de la pandemia, a lo que precisó:

“Ahora, me preguntas ¿de dónde va a salir?, ese es el tema, es que si no hay corrupción con el mismo presupuesto de antes alcanza para dar la medicina a todos y atender a los mexicanos que no tienen ahora ese derecho, el derecho a la salud, sí, es gratuidad, es el derecho a la salud, está contemplado en la Constitución y no queremos que sea letra muerta. Todos podemos ir a un centro de salud, a un hospital, recibir atención médica, medicamentos y estudios gratuitos, de manera gratuita, ese es el ideal, hacia allá vamos, y ya empezamos en los institutos”, informó.

Le pidió a su equipo de vocería mostrar una gráfica del SAT con los ingresos del Gobierno.

“Les puedo mostrar lo de los ingresos, a ver si pones la tabla de ingresos del gobierno. Estamos padeciendo ahora por la crisis, bueno, la inflación que está afectando y pues nos da tranquilidad que estamos manteniendo los ingresos necesarios en la hacienda pública. A ver si nos los envían. Pero todo está en no permitir la corrupción, y lo de la medicina está vinculado con LatinUS, y LatinUS está vinculado con Loret de Mola, y Loret de Mola está vinculado con los escándalos en contra nuestra, entonces, como dicen en mi pueblo, por algo será”.

Resaltó que el programa de salud no se limita al cuadro básico: “O sea, no se reduce a un determinado número de claves o de medicinas, y no incluye estudios o no incluye, como tú mencionas, equipos que se requieren con más costo, no, es gratuidad completa para los no asegurados, población abierta, que es más de la mitad de los mexicanos, que no tienen Seguro Social, que no tienen ISSSTE, que no tienen seguridad social, entonces, para ellos es la educación, perdón, la salud gratuita, atención médica y medicamentos gratuitos, y como ya no hay esa corrupción, porque era extremo, imagínense robarse el dinero de las medicinas, pues lo hacían…”.

Destacó la compra anticipada de vacunas.

“Fíjense lo que se logró pagando por adelantado las vacunas, alrededor de 40 mil millones de pesos, pues protegimos a la gente, ¿por qué nosotros estamos abajo en cuanto a número de fallecidos con relación a otros países de América, incluso con relación a Estados Unidos?, porque vacunamos”, concluyó.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí