• Uniformadas reciben de manifestantes flores y abrazos
  • Se estima que marcharon alrededor de 75 mil mujeres
  • Fue una manifestación mayormente pacífica con consignas, bailes y cantos, y algunos hechos de violencia aislados

Redacción

Ciudad de México, martes 08 de marzo de 2022.- En un hecho inédito un grupo de mujeres policías, responsables de custodiar la marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México, se unieron a la manifestación y sumaron sus voces a las proclamas: “Policía consciente se une al contingente”, gritaron elementos de un grupo de “Ateneas” en las inmediaciones del metro Hidalgo.

Fue una marcha mayormente pacífica, con hechos de violencia aislados, en la que las mujeres, de diversos colectivos y organizaciones de la sociedad civil interpretaron danzas, bailes y cantos y lanzaron consignas por la libertad, la justicia, la igualdad de las mujeres y contra la violencia.   

El Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que en la marcha participaron alrededor de  75 mil mujeres y la mayoría de ellas se comportó de manera pacífica.

“Hemos tenido a lo largo de este día una manifestación muy numerosa de mujeres que se han expresado de manera pacífica; calculamos75 mil asistentes a la manifestación del día de hoy, 8 de marzo, y la inmensa mayoría de mujeres se ha manifestado de manera pacífica en esta marcha”.

En conferencia de prensa, Martí Batres reconoció el gesto de las mujeres policías de sumarse a la manifestación “Fueron ovacionadas en una parte de la manifestación por las propias manifestantes feministas, lo cual nos parece muy importante”, expresó.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), durante el desarrollo de la marcha se recogieron 293 objetos peligrosos, como martillos, tubos, cinceles, bengalas, palos, dos pistolas para rociar pintura y herramientas diversas.

 

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí