Advertisement
  • Estamos luchando para que igualdad de género se haga realidad en todos los planos, indicó
  • Recordó que su gabinete es el que ha tenido mayor participación de mujeres en la historia
  • Alertó acerca de posible infiltración en el movimiento feminista

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, martes 08 de marzo de 2022.- El Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno trabaja para garantizar la igualdad de género en todos los planos, pero especialmente en el social y económico, en el marco del Día Internacional de la Mujer, al informar que su gobierno garantizará el derecho a la libre manifestación este 8 de marzo.

“Garantizar el derecho de manifestación y defender a las mujeres… es algo hasta sagrado”.

Al inicio de la conferencia matutina a medios y antes de dar paso al diálogo circular con los reporteros, el mandatario anticipó que la mañana de este martes encabezará un evento oficial, en punto de las 10:00 horas para conmemorar la fecha, y reiterar el compromiso de su administración con la igualdad; “ese es el centro de nuestra preocupación y de nuestro quehacer público”, añadió.

“Estamos a favor de la igualdad de las mujeres en todos los planos, y estamos luchando para que se haga realidad esa igualdad, también en todos los terrenos y la igualdad económica, social, no queremos ni hombres ni mujeres en la pobreza, es lo que más nos importa”, indicó.

Recordó que en la conformación de su gabinete, se ha contado con la mayor participación de mujeres en la historia, y que lo mismo ocurre con el resto de los cargos en los poderes Legislativo y Judicial, pues se ha elegido un número equitativo de Senadoras y Diputadas, así como de cuatro mujeres que hoy  integran el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación..

“Pero lo más importante es seguir avanzando en lo social, en combatir la desigualdad económica y social, la pobreza, estamos hablando de millones de mujeres en la pobreza y seguir empleando una cultura que no mantenga actitudes autoritarias, machistas, que se respete a las mujeres, se les proteja”, aclaró.

Indicó que se ha avanzado en los programas de Bienestar, logrando que las mujeres sean las más beneficiadas por este tipo de iniciativas, con las becas, con la pensión para adultos mayores, en el apoyo a personas con discapacidad y hasta en el trabajo del campo ya están participando más las mujeres, y también hizo un llamado a la sociedad para no permitir los crímenes de odio contras las mujeres, incluyendo los feminicidios, “todo eso lo tenemos que ir logrando, es un proceso iniciado que va a seguir dando frutos”, detalló.

Una vez más reiteró su rechazo al uso de la violencia en las marchas.

“No puede haber feminismo sin la lucha por la igualdad económica y social. Eso tiene que estar en el centro. Todo el derecho de manifestación, lo que no estamos de acuerdo es en la violencia”.

Finalmente alertó que, dentro de la marcha por el 8M, hay la posibilidad de infiltración en el movimiento feminista de grupos conservadores y criticó que “los más retrógradas” se conviertan en feministas con el fin dañar a su gobierno, tras la protesta por la violencia contra las mujeres con un dirigible aéreo en la CDMX.

“Hay infiltración en el movimiento feminista en general de grupos conservadores, y es una paradoja que los más retrógradas, los que nunca han defendido los derechos de las mujeres se conviertan en feministas con el propósito de dañarnos, de afectarnos”, concluyó.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí