Advertisement
  • El mandatario hizo un llamado a no hacer uso de la violencia durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer
  • “Hago un llamado a quienes van a manifestarse mañana… a las mujeres para que no se caiga en provocaciones, que no haya violencia”
  • “Quieren proyectar la imagen de un México en llamas”, advirtió

Por Carlos Pozos (lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 07 de marzo de 2022.- El Presidente Constitucional de la Nación, Andrés Manuel López Obrador advirtió este lunes que hay personas infiltradas en el movimiento feminista que se están preparando para realizar actos violentos y vandálicos, para llevar marros, sopletes y hasta bombas molotov a la marcha del martes 8 de marzo (8M), por el Día Internacional de la Mujer.

 “Tenemos información de que se están preparando con marros, sopletes, con bombas molotov, ¿de qué se trata?, eso no es defender a las mujeres, ni siquiera es feminismo, es una postura conservadora, reaccionaria en contra nuestra, es una postura totalmente política”, acusó.

En el desarrollo de la conferencia matutina a medios en Palacio Nacional, el mandatario hizo un llamado a las manifestantes para no caer en provocaciones ni en actos de violencia durante la protesta por los feminicidios, e hizo un llamado a las mujeres para no ejercer violencia en la marcha del 8M.

“Hago un llamado a quienes van a manifestarse mañana… las mujeres para que no se caiga en provocaciones, que no haya violencia”.

El titular del Ejecutivo Federal sostuvo que este tipo de acciones no están relacionadas con la defensa ni la exigencia de la igualdad de género; “pero se les olvida, porque no les conviene, la igualdad económica y social”, expresó.

“No están pensando en combatir la pobreza que afecta a hombres y mujeres, la igualdad económica y social que tiene el mismo rango que la igualdad de género”, y propuso priorizar la lucha por la igualdad económica y social mediante manifestaciones pacíficas.

Exhortó a las participantes a la marcha a no usar los movimientos sociales para desacreditar a su gobierno y “proyectar la imagen de un México en llamas”.

“Que no se caiga en la provocación, la violencia y lo digo con mucha claridad para que no utilicen a quienes pertenecen a movimientos feministas y están luchando legítimamente en favor de las mujeres, cuando hay detrás grupos con otros fines, políticos, que buscan enfrentarnos”, añadió.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí