• La Secretaría de Hacienda otorga estímulos a contribuyentes que enajenen combustibles en términos de la Ley del IEPS

Redacción

Ciudad de México, domingo 06 de marzo de 2022.- El Gobierno Federal refrendó este domingo su compromiso para que los precios de las gasolinas y el diésel no aumenten por arriba de la inflación.

Lo anterior, no obstante que las tensiones geopolíticas en el mundo han generado fuertes incrementos en los precios internacionales del petróleo, que se han visto reflejados en un aumento de 41.5 por ciento en el precio del crudo de referencia West Texas Internacional, y de 46.3 por ciento en el precio de la Mezcla Mexicana de Exportación.

Con el fin de proteger la economía de las y los mexicanos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), otorga estímulos a contribuyentes que enajenen combustibles en términos de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

A través de un comunicado de prensa, la SHCP informó que de manera conjunta con la Procuraduría Federal del Consumidor (/Profeco), mantendrá un monitoreo cercano y ambas dependencias se mantendrán atentas a la evolución de los precios de los combustibles para que este beneficio llegue a la población.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí