Advertisement
  • Recordó que a partir de la construcción del Tren Maya, se crearán tres parques naturales en 18 mil hectáreas

Redacción

Ciudad de México, domingo 06 de marzo de 2022.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, concluyó este domingo una gira de trabajo por el sureste de México, en la que realizó sobrevuelos y evaluó los avances de la construcción del tramo 5 del Tren Maya, que va de Cancún a Tulum.

En ese marco, el mandatario mexicano refrendó su compromiso de proteger el ambiente en la realización de cada proyecto dedicado a impulsar el desarrollo y la economía.

Recordó que a partir de la construcción del Tren Maya, se crearán tres parques naturales con 18 mil hectáreas de superficie para reservar la fauna endémica; además se plantarán árboles de las especies guayacán, maculí y flamboyan en las orillas de la vías.

En sus redes sociales, el Jefe del Ejecutivo expuso “Nuestros adversarios, con el apoyo de ambientalistas y sus voceros, han montado una campaña en contra del Tren Maya, pero esta es nuestra versión:

En 1,500 km del tren solo se impactarán 100 hectáreas, la mayor parte acahuales; sin embargo, al mismo tiempo se están reforestando 200 mil hectáreas; se van a crear tres grandes parques naturales (18 mil hectáreas) y en las orillas de las vías se sembrarán hileras de árboles flor, como guayacán, maculí y flamboyán.

Somos de pueblo, nacimos y crecimos en el campo y desde niños aprendimos a cuidar y convivir con la naturaleza”.

El Presidente López Obrador garantizó que el Gobierno de la Cuarta Transformación protegeré los ecosistemas.

“Somos de pueblo, nacimos y crecimos en el campo y desde niños aprendimos a cuidar y convivir con la naturaleza”, enfatizó.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí