Advertisement
  • En entrevista con Lord Molécula Oficial acusó que empresas como Iberdrola obtienen beneficios de hasta 500 por ciento  

Carlos Pozos (Lord Molécula)

Minatitlán, Ver., domingo 06 de marzo del 2022.- En el marco de la Asamblea Regional Informativa para la Reforma Eléctrica, que se llevó a cabo este domingo en Minatitlán, Veracruz, tuve la oportunidadde dialogar con el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, quien nos compartió sus puntos de vista sobre tan trascendental tema, que participo a ustedes seguidores de sus servidor, Carlos Pozos.    

Amigos de Lord Molécula Oficial, estamos efectivamente con el Presidente de la Cámara de Diputados, el Diputado Sergio Gutiérrez Luna, quien nos invitó a este cierre de la Asamblea Informativa Regional para la Reforma Eléctrica, aquí en Minatitlán.

Sergio quisiera iniciar con la primera pregunta: ¿qué mensaje da el que los protagonistas Iberdrola, las empresas españolas no se hayan presentado a la Cámara de Diputados? ¿es el tamaño del miedo?, le pregunté.  

“El que nada debe, nada teme, invitamos a todos los actores para que fueran a esos parlamentos abiertos que tuvimos en la Cámara de Diputados, no llegaron los dueños, los CIOS de las empresas y eso revela que están ocultando algo, la realidad es que están teniendo ganancias exorbitantes de hasta 500 por ciento, que tiene que ver con este esquema que se aprobó en 2013, que desaprueban ya todos los partidos políticos, esa parte es muy importante, Juncal, Lord Molécula, cuando logramos los foros de parlamento abierto todos los partidos políticos, todos los partidos políticos, coincidieron en que la reforma de 2013 fracasó”, me respondió.

El líder de la Cámara Baja aclaró que no está contra lasa empresas, peri, si, a favor de ganancias justas.

  • “Es un esquema de despojo para los ciudadanos, donde estas empresas están teniendo ganancias de hasta 500 por ciento, hay que aclarar también, no estamos en contra de las empresas, estamos en contra del abuso, de la injustica, de los excesos, queremos que participen empresa privadas, si, con ganancias justas, no que saqueen al pueblo”.

El Diputado Gutiérrez Luna insistió en que la Reforma Eléctrica busca el uso de energías limpias.

  • “También tenemos la apuesta por las energías limpias, se ha mentido, a veces se dice que queremos energías sucias, es falso, vamos con la idea de fortalecer las hidroeléctricas, la energía fotovoltaica, seguiremos con la energía nuclear y esta es la ruta que traemos”.

Amigos de Lord Molécula Oficial agradezco su preferencia, como también agradezco a mi colega Juncal Solano, conductora de El Charro Político, haberme acompañado en esta entrevista.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí