Advertisement
  • Sergio Gutiérrez Luna aseguró ante cientos de ciudadanos presentes en el foro que la Reforma Eléctrica cambiará la realidad del país
  • ¡Qué sepan que les vamos a responder y que el compromiso con el pueblo es permanente y constante!, les dijo a los veracruzanos

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Minatitlán, Veracruz, domingo 06 de marzo de 2022.- ¡Amigos de Lord Molécula Oficial!, en esta ocasión nos trasladamos a la muy petrolera Ciudad de Minatitlán, en el Estado de Veracruz, para transmitirles en vivo y llevarles todas las incidencias de la Asamblea Regional Informativa para la Reforma Eléctrica que convocó nuestro amigo, el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el legislador morenista Sergio Carlos Gutiérrez Luna, desde el Centro de Convenciones de esta bella localidad.

En esta asamblea informativa estuvieron presentes más de 45 legisladores de las fracciones parlamentarias de MORENA, PT y Partido Verde y Fuerza por México, tanto de la Cámara Baja como del Senado de la República, como parte del bloque de legisladores de la Cuarta Transformación, y la Diputada local por Sonora, Diana Karina Barreras Samaniego, esposa del legislador Sergio Gutiérrez Luna, así como Jessica Ramírez Cisneros, Diputada local por Minatitlán.

También estuvieron presentes trabajadores de las secciones 32 y 56 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

En el Centro de Convenciones se concentraron amas de casa, agricultores, petroleros, maestros, empresarios y transportistas, entre otros grupos, interesados en conocer detalles de la iniciativa de Reforma Eléctrica debatida en el Parlamento Abierto en la Cámara de Diputados y que ahora se difunde directamente a los usuarios del servicio de energía.

En primera instancia se proyectó un Video sobre la Reforma Eléctrica para posteriormente abrir las ponencias, la primera en hacer uso de la palabra fue la Diputada Federal Susana Prieto Terrazas, legisladora de MORENA por el Estado de Chihuahua, quien apuntó que: “El día de hoy venimos a apoyar a Sergio (Gutiérrez Luna), a quién hemos arropado todos los diputados (de MORENA) del país, para que el pueblo, por instrucciones de Ya saben quién, tengan contacto directo con nosotros, porque nosotros no somos iguales, aquí todos somos pueblo”.

La Senadora Geovanna Bañuelos de la Torre, Coordinadora de la Bancada del Partido del Trabajo en el Senado de la República expuso, como siguiente oradora, que: “Los mexicanos deben estar orgullosos de las Diputadas y Diputados Federales, patriotas que están dando la cara, sino también el debate con argumentos para defender nuestra soberanía nacional, necesitamos defender la Reforma Eléctrica porque es un asunto de Estado”, precisó.

Finalmente, para cerrar la Asamblea, el Diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Carlos Gutiérrez Luna dirigió el siguiente mensaje:

“Hoy venimos a hablar de un tema que nos interesa a todos: la luz. Hay una realidad, las tarifas han subido, es un suplicio para las familias pagar su recibo cada bimestre, los diputados estamos en el análisis de la reforma, con una sola visión y un solo propósito: que sea una reforma para el pueblo, se dice que no queremos iniciativa privada y eso es falso, queremos que haya ganancias justas”.

El Presidente de la Cámara Baja aseguró que esta Asamblea es para que la ciudadanía conozca lo que los legisladores hacen por ellos.

“Ustedes votaron por nosotros y venimos a darles la cara, qué sepan lo que estamos haciendo, qué sepan que votaron bien. Qué sepan que les vamos a responder y que el compromiso con el pueblo es permanente y constante. Vamos a aprobar la Reforma Eléctrica en beneficio del pueblo, y con la Reforma Eléctrica, vamos a ayudar a los maestros que tienen dos preocupaciones: pagar el recibo de luz de su casa y el de sus escuelas, para que puedan hacer su trabajo. Maestros, gracias por su apoyo, gracias por lo que hacen ¡Estamos con ustedes!”, aseguró.

Finalmente se comprometió a que la Reforma Eléctrica se aprobará para beneficio de todos.

“Esta Reforma va a venir a cambiar la realidad del país, tenemos un desfalco de 400 mil millones de pesos al año y se han dicho muchas mentiras: Que no queremos las energías limpias ¡FALSO!, Y se dice que no queremos inversión privada ¡FALSO!… queremos que las hidroeléctricas que producen energías limpias y que son propiedad de la nación estén en aptitud de funcionar porque las tienen abandonadas, queremos que participen las empresas, pero con ganancias justas, hoy las empresas tienen ganancias de ¡hasta 500 por ciento!, no es justo”, finalizó en su mensaje.

Queridos amigos molecufans, pronto les tendremos una entrevista con el impulsor de estas asambleas, el Diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí