Advertisement
  • Asegura que se llevará a cabo una investigación a fondo

Redacción

Ciudad de México, viernes 04 de marzo de 2022.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte de Pedro Carrizales, “El Mijis”, y envió condolencias a sus familiares, quienes -aseguró- le han pedido no difundir mayor información sobre el caso.

Cuestionado en la conferencia de prensa de cada mañana en Palacio Nacional, por el periodista Omar Niño Pérez, de O Noticias de San Luis potosí, sobre diversas inconsistencias en la información en torno a la muerte del activista social, y exdiputado, el mandatario aseguró que cuenta con toda la información del caso, pero no puede abundar en el tema a petición de la familia y por respeto a la misma.

“Pues tengo toda la información, pero aquí di a conocer, antier, que nos pidieron sus familiares que esperáramos a que ellos nos dijeran cuándo informar y entonces, por respeto a sus familiares, pues no vamos todavía a informar sobre este lamentable caso, sólo enviar, que ya lo he hecho, mi pésame a sus familiares, a sus amigos, compañeros. Yo lo conocí, él simpatizaba con nuestro movimiento, eso es lo único que puedo decir ahora”.

Estimó que quizá el próximo lunes se pueda dar más información, una vez que la familia carrizales así lo considere.

“Todavía ayer se habló con su esposa y nos pidió eso. Puede ser que el lunes, porque va a hablar con todos los miembros de la familia, ya podamos dar un informe, y desde luego tenemos que profundizar en la investigación, eso es todo”.

Se le preguntó si se pedirá a la FGR que atraiga el caso, a lo que respondió que se va a hacer una investigación a fondo e insistió que será la familia de “El Mijis” la que resuelva que se dé a conocer o no.   

El periodista Omar Niño Pérez, de O Noticias de San Luis Potosí.detalló al Jefe del Ejecutivo algunas de las inconsistencias, como el que ahora se diga que murió en un accidente automovilístico y aparezca completamente calcinado, luego de que en un mensaje de audio de whatsapp el propio “Mijis” le dijera a su esposa que había sido detenido por policías y que había sido confundido con gente de la delincuencia.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí