Advertisement
  • “No se reportan daños graves por sismo y el corte es sin novedad”: AMLO
  • El mandatario reanudó conferencia en Palacio sólo para dar un corte preliminar de posibles afectaciones por el movimiento telúrico

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, miércoles 03 de marzo del 2022.- El Presidente Constitucional de la República, Andrés Manuel López Obrador, suspendió momentáneamente la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, al escucharse la alerta sísmica, por lo que pidió a los presentes tener calma y desalojar el Salón Tesorería.

Aproximadamente 15 minutos después de suscitarse un movimiento telúrico que se sintió levemente en el centro de la capital del país, el titular del Ejecutivo Federal regresó al Salón Tesorería a reanudar brevemente la mañanera, y rendir un informe preliminar sobre el sismo y sus posibles afectaciones.

El mandatario mexicano informó que al momento no se reportan daños graves por el sismo que se registró en Veracruz con una magnitud de 5.7 grados.

Tras interrumpir la conferencia mañanera y desalojar el Salón Tesorería, el Presidente López Obrador explicó que el epicentro fue en el municipio de Isla y se sintió también en Tuxtepec, Oaxaca, y ocurrió a las 8:40 horas y que dicho municipio se encuentra en los límites entre Veracruz y Oaxaca.

“Hablé con el Gobernador de Oaxaca (Alejandro Murat) y el Gobernador de Veracruz (Cuitláhuac García); hasta ahora no tienen información de daños mayores, sin embargo, se está buscando toda la información, y el reporte aquí en la ciudad es que no hubo daños graves, no se sintió mucho como les consta a ustedes, por lo menos aquí en el centro”, dijo.

Cuando comenzó a sonar la alerta sísmica, el Jefe del Estado Mexicano salió del Salón Tesorería acompañado de la ayudantía y personal de su equipo, y ya en el patio central de Palacio Nacional tomó al menos dos llamadas telefónicas para conocer el estatus del país tras el sismo.

 A su regreso al salón dio el reporte preliminar de los hechos y le informó a los reporteros que debía atender la situación, por lo que a las 09:00 horas dio por terminada la conferencia de prensa y se retiró para dar seguimiento a los reportes de las regiones del país donde se sintió el sismo.

 “No se sintió mucho por lo menos aquí en el Centro Histórico, hay que atender a la gente con sus viviendas, y ojala, lo deseamos de todo corazón que no haya desgracias humanas”, explicó antes de abandonar el recinto.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí