• El encuentro entre ambos políticos se prolongó por cuatro horas

Redacción

Ciudad de México, miércoles 02 de marzo de 2022.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, recibió este miércoles en Palacio Nacional al exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

“Fraterno encuentro con Lula. Nos une la hermandad de nuestros pueblos y la lucha por la igualdad y la justicia”, destacó el mandatario en sus redes sociales.

El Jefe del Ejecutivo ha expresado que Lula da Silva es bienvenido en el país y existe una relación de amistad, unida por el propósito de generar cambios positivos, en beneficio de la población de América Latina.

“Nosotros tenemos simpatía con Lula y sobre todo con lo que representa, el que no se persiga a dirigentes sociales, dirigentes políticos que luchan en favor del pueblo y que tienen que enfrentar a veces a grupos conservadores, a oligarquías”, afirmó en conferencia de prensa matutina un día antes del encuentro.

Lula Da Silva llegó a Palacio Nacional alrededor de las 8:30 horas de este miércoles y fue recibido por Lázaro Cárdenas Batell, Coordinador de asesores del Ejecutivo mexicano.

Como parte del encuentro, el Presidente López Obrador le dio un recorrido a Lula Da Silva por los salones de Palacio Nacional que conducen hacia el Balcón Presidencial, y el encuentro se prolongó casi cuatro horas, hasta las 12:46 de la tarde, cuando el expresidente de Brasil abandonó el recinto por la puerta 8 del Palacio.

Lula Da Silva evitó dar declaraciones a la prensa, pues únicamente mandó saludos a las cámaras.

El expresidente brasileño también se reunirá durante este miércoles con legisladores de MORENA, en donde también estará Mario Delgado, Presidente del partido, y Adán Augusto López, Secretario de Gobernación.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí