• Destacó el papel de las instituciones internacionales en la tarea de proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales

Redacción

Ciudad de México, martes 01 de marzo de 2022.- Al participar en el segmento de alto nivel de la Cuadragésima novena sesión Ordinaria del Consejo de Derechos Humanos, en la sede de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, la Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado Peralta, reiteró la condena del Gobierno de México a la invasión de Rusia a Ucrania.

“México dará seguimiento al desarrollo de la situación actual en Ucrania, y trabajará de la mano de este Consejo, en coordinación con los demás órganos del Sistema de las Naciones Unidas, buscando el respeto del derecho internacional, y en particular de los derechos humanos de todas las personas. En línea con su tradición y su reconocida política exterior de promover la solución pacífica de controversias, hacemos un firme llamado a las partes a mantener los canales diplomáticos y a que se desarrolle un diálogo efectivo para la solución pacífica y pronta de esta situación”, expresó.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), emitió un comunicado de prensa en el que dio cuenta de la participación de la subsecretaria Delgado Peralta en el foro multilateral, en donde destacó el papel de las instituciones internacionales en la tarea de proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales.  

“Por eso, coincidimos con la señora Bachelet en que los Estados debemos apostar por el diálogo internacional para hacer frente a los grandes retos globales que enfrentan los Estados. Las situaciones de conflicto, los graves efectos del cambio climático y los estragos generados por la pandemia, que ha aquejado al mundo durante los últimos dos años, demandan que trabajemos de manera unida y que seamos solidarios en la búsqueda de soluciones. Hoy es cuando debemos recordar que nos comprometimos a no dejar a nadie atrás”.

En el mismo foro, la subsecretaria expuso que el Estado mexicano es consciente de otro de los grandes problemas que encara el país; la seguridad de las periodistas y personas defensoras de derechos humanos. Dijo que se trabaja en construir mejores instituciones para su protección.

“Lamentó y condenó los asesinatos y los actos de intimidación y hostigamiento en contra de periodistas y personas defensoras de derechos humanos en nuestro país y reconoció su contribución al debate democrático y al Estado de derecho”.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí