• Será “una reunión de amigos”, dijo y expresó su respeto al gobierno de Jair Bolsonaro
  • Reconoció al ex presidente brasileño por su trascendencia como luchador social en América Latina y en el mundo

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, martes 01 de marzo de 2022.- El Presidente Constitucional de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador anticipó que mañana miércoles sostendrá un encuentro con el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en Palacio Nacional, y aseguró que se trata de una reunión de amigos y no un encuentro oficial entre gobiernos, pero en la que se buscará reforzar las relaciones entre ambos países.

En el desarrollo de la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano señaló que con el actual gobierno brasileño que encabeza Jair Bolsonaro no ha tenido problemas, además de mantener una relación de respeto, e indicó que con Luiz Inácio Lula Da Silva sólo desayunará con él al término de la mañanera.

“Nos da mucho gusto que esté de visita el ex presidente de Brasil, Lula da Silva, que esté en México, llegó ayer, tiene actividades en el país según me han informado y nos vamos a reunir mañana, vamos a desayunar aquí en Palacio Nacional, va a estar varios días”, y destacó que su gobierno siempre ha mantenido buenas relaciones con Brasil, pues ha existido una relación de respeto “y queremos mantenerla”.

Aprovechó para reconocer a Lula da Silva y su trascendencia en América Latina y en el mundo.

“Además recibirlo con respeto, con admiración, porque fue víctima de un acto autoritario, represivo, a él le fabricaron delitos y lo tuvieron injustamente en la cárcel, entonces nosotros tenemos simpatía con Lula y, sobre todo, con lo que representa: el que no se persiga a dirigentes sociales, políticos que luchan en favor del pueblo y que tienen que enfrentar a veces a grupos conservadores, oligarquías, entonces es bienvenido Lula”, agregó.

Reconoció que no hay una agenda formal porque no es una relación de gobierno a gobierno para la visita del ex mandatario, y que buscará que la comida sea de agrado para ambos, ya que las culturas son similares.

“Esta es una reunión vamos a decir de amigos, de quienes estamos buscando que las cosas cambien en América Latina y en toda nuestra América y en el mundo, va a venir a desayunar”, concluyó.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí