• Envía SSPC equipo especial a Michoacán para investigar masacre en San José de Gracia
  • Coadyuva con la SEDENA, la Fiscalía del estado y la Guardia Nacional

Redacción

Ciudad de México, lunes 28 de febrero de 2022.- Ante la falta de certeza de la información sobre la muerte de estas 10 o 17 personas, en Michoacán, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó por la mañana su deseo de que no se confirmen los hechos, sobre los que manifestó dudas.

“Pues primero esperar a que tengamos la información, porque el reporte que nos envió la fiscalía de Michoacán y el gobierno de Michoacán. es que no han encontrado cuerpos. Sí hay evidencias de que hubo un enfrentamiento, hay casquillos, creo unos restos, pero no los cuerpos, porque se habla en las redes sociales de 17 fusilados. Me llamó la atención, porque esas noticias, por lo mismo pues”.

Pues quién sabe, lo que sucede es que me llama la atención porque… Ojalá y no sea cierto ¿no? y que no sea como lo están difundiendo, pero me llamó la atención, porque El País, Liébano Sáenz, el Reforma creo que hasta lo trae de ocho columnas ¿no?, a ver. Y todavía no tenemos información, pero ya lo dan como un hecho”, expresó el mandatario.

En tanto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se sumó a los trabajos de investigación para esclarecer la muerte de al menos 10 personas a manos de un grupo de sicarios en San José de Gracia Michoacán.

Medio de información locales de Michoacán informaron este domingo sobre la muerte de entre 10 y 17 presuntamente por un grupo de sicarios armados, que irrumpieron en un velatorio.

La SSPC envío a un equipo especial que coadyuvará con las indagatorias que realizan la Secretaría de la Defensa Nacional (SDENA), Fiscalía de Michoacán y la Guardia Nacional.

 En tanto, por instrucciones de la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, se llevó a cabo una mesa de trabajo en las instalaciones de la SSPC, con la participación del Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; el Secretario de Seguridad Pública del estado, José Alfredo Ortega Reyes; el Subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja; y el titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz con Entidades Federativas y Regionales, Carlos Augusto Morales.

A través de una tarjeta informativa, la SSPC indicó que por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se aplica el plan Cero Impunidad, en coordinación con los gobiernos estatales para colaborar en las investigaciones de hechos delictivos que lastiman a la sociedad.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí