• Los interesados deberán contar con un dictamen de compatibilidad de empleos

Redacción

Ciudad de México, domingo 27 de febrero de 2022.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), indicó que los asesores y tutores que presten sus servicios en algu8nba institución de la administración pública federal, estatal o autónoma, en plazas administrativas o docentes, y quieran labora en el Servicio Nacional de Bachillerato, Prepa en Línea-SEP, deberán cumplir con el requisito de compatibilidad de horarios para ser contratados.

La SEP hizo esta precisión tras detectar que un número importante de asesores virtuales manifestó que trabaja más de doce horas en alguna institución del ámbito federal o estatal.

Explicó que en estos casos su proceso de contratación se verá afectado, ya que al superar el límite de las horas establecidas en el numeral 5.1. de la Norma para regular la compatibilidad para el desempeño de dos o más empleos, cargos, comisiones o contratos, emitida por la Secretaría de la Función Pública (SFP), no podrían colaborar en este servicio educativo.

En un comunicado de prensa, la SEP indicó que los asesores virtuales y tutores escolares deberán contar con un dictamen autorizado de compatibilidad de empleos que, en total, no supere las 48 horas semanales.

En el comunicado se reitera además que con el presupuesto asignado para 2022 la Secretaría de Educación Pública (SEP), podrá contratar de manera directa, bajo el régimen de prestación de servicios profesionales por honorarios, a poco más de 2 mil 600 asesores virtuales y tutores escolares.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí