Advertisement
  • Por veda electoral, el recorrido fue de carácter privado, sin presencia de prensa y público
  • El mandatario estuvo acompañado por el Gobernador Rubén Rocha Moya

Redacción

Ciudad de México, domingo 27 de febrero de 2022.- El Presidente de Los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador supervisó este domingo, de manera privada, los avances de los trabajos en la Presa derivadora Siqueiros, en Mazatlán; y la Presa Santa María, en Rosario, Sinaloa.

El titular del Ejecutivo Federal estuvo acompañado en esta gira por Sinaloa por el Gobernador Rubén Rocha Moya, de MORENA, quien escribió en su cuenta de Twitter:

“Cálido recibimiento en las cercanías a la Presa derivadora Siqueiros, uno de los primeros puntos de supervisión en este recorrido por el Sur de Sinaloa, acompañando al Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

La gira de trabajo la realizó el Jefe del Ejecutivo Federal de manera privada, sin la presencia de medios de comunicación, de público e invitados especiales, conforme lo había anunciado un día antes, cuando la oficina de la Presidencia oficializó que la gira no tendría actos públicos oficiales para respetar la veda electoral por la Consulta de Revocación de Mandato.

Previamente y durante una breve entrevista informal con medios de comunicación que siguieron la gira para supervisar los avances del Canal Centenario, el mandatario rechazó que haya recibido alguna notificación por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), por una posible violación a la veda.

“No puedo hablar por la veda, no queremos tener ningún problema”, dijo.

“¿De hoy en adelante se cierran los eventos públicos para evitar alguna sanción por parte de los órganos electorales?”, se le cuestionó.

“En este caso sí, no queremos que se malinterprete y lo que queremos es que haya democracia y que se instalen más casillas. Eso es lo único que puedo decir, que instalen más casillas para que los ciudadanos puedan ejercer libremente el derecho a elegir, eso es todo”, contestó antes de proseguir con la supervisión.

El viernes en su conferencia de prensa en Colima, el Presidente López Obrador acusó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de confundir información con propaganda, al ordenar evitar la difusión de sus actividades durante su gira de trabajo Sonora, con el fin de que no promueva los programas sociales del Gobierno Federal.

“Estamos cumpliendo con todo lo que ordena el Tribunal, aún bajo protesta, porque están confundiendo propaganda con información”, dijo en esa ocasión.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí