Advertisement
  • El Presidente López Obrador aseguró que “no se va a quedar ningún mexicano en la zona de conflicto”

Redacción

Ciudad de México, sábado 26 de febrero de 2022.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó quelas familias mexicanas que vivían en Ucrania ya se encuentran fuera de la zona de peligro. El Canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que serán trasladadas a México en un avión Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana.

En redes sociales de la Cancillería Mexicana reportó que las primeras familias mexicanas se encontraban ya fuera de la zona del conflicto.

“Las primeras familias mexicanas ya están fuera de la zona de peligro, gracias a la coordinación de nuestras embajadas en Ucrania y Rumanía. ¡Nos da mucho gusto que estén a salvo!… Pronto, quienes así lo deseen, podrán regresar a México”.

El Canciller mexicano Marcelo Ebrard escribió en su cuenta de Twitter:

“Una vez que han llegado a Rumania familias evacuadas desde Ucrania, despega mañana a las 10 am el Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana para traerlas de vuelta a casa. El avión irá vía Canadá e Irlanda. Es el primer vuelo, de ser necesario habrá otros en próximos días”.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró en el marco de su gira de trabajo por Nayarit que, “No se va a quedar ningún mexicano en la zona de conflicto, los vamos a sacar a todos, nos están ayudando gobiernos, nos están ayudando diplomáticos y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí