Advertisement
  • El mandatario acusó al órgano electoral de colocar las mismas casillas que en la consulta popular, pero a un costo hasta tres veces mayor
  • Consejeros electorales confunden propaganda con información en el tema de las urnas para la consulta popular

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, viernes 25 de febrero de 2022.- El Presidente Constitucional de la República, Andrés Manuel López Obrador, acusó este viernes que el Instituto Nacional Electoral (INE), comete una afrenta contra la democracia y viola la Constitución porque en la Consulta de Revocación de Mandato habrá municipios en donde no se instalen casillas, y recomendó al órgano electoral que haga una “coperacha” entre Gobiernos estatales, Gobiernos municipales, Organizaciones civiles y Sindicatos.

Durante la conferencia de prensa matutina a medios desde el cuartel del 29 Batallón de Infantería ubicado en el km 7 de la carretera Manzanillo-Colima, el mandatario lamentó la actitud de los consejeros electorales por el reducido número de casillas que han considerado para la Consulta de Revocación de Mandato.

“Ahora con lo de la Consulta a la Revocación de Mandato, voy a tratar el tema y no creo que me vayan infraccionar, porque considero que se está violando la Constitución y yo ofrecí hacer valer y que se respetará la Constitución, y resulta que los del INE no van poner casillas para la Consulta de Revocación de Mandato, van a poner las mismas casillas que en la consulta pasada, pero además les costó 500 millones poner las 50 mil casillas de la consulta pasada, y ahora van a poner lo mismo, pero no son los 500 millones y ahora son mil 700 millones, entonces, ¿cómo están las cuentas?, ¿va a costar dos tres veces más?, eso lo voy a dar a conocer”, anticipó.

El titular del Ejecutivo Federal criticó y cuestionó que habrá municipios en donde la autoridad electoral no instalará casillas.

“Imagínese, habrá municipios en donde no van a instalar una casilla, una casilla, ¿Que no es una violación a la Constitución? ¿Que no es una afrenta a la democracia?”.

También cuestionó que: “Esa decisión del INE es porque los consejeros electorales están en contra de la transformación del país, cuando deberían de situarse por encima de intereses particulares, partidistas, ser auténticos jueces y sobre todo cumplir con la democracia”, indicó.

Acusó que el INE se confunde sobre el tema de las casillas para la Consulta de Revocación de Mandato porque dicen que es propaganda cuando en realidad es información, y mostró en la mañanera una tabla comparativa del número de casillas de la consulta sobre expresidentes de 2021 y las urnas que serán instaladas para el 10 de abril de 2022.

“Están confundiendo propaganda con información y además el INE está actuando de manera antidemocrática”, sentenció.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí