Advertisement
  • El también Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas tomó la protesta de bandera al personal que asumió el compromiso de custodiar a nuestra enseña nacional

Redacción

Ciudad de México, jueves 24 de febrero de 2022.- El Presidente y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la Nación, Andrés Manuel López Obrador encabezó este jueves la conmemoración del Día de la Bandera.

En la ceremonia realizada en el Campo Militar Marte, en la Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, tomó protesta y abanderó las escoltas del Ejército Mexicano, de la Armada de México, de la Fuerza Aérea Mexicana, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Educación Pública.

También hizo la entrega de la enseña nacional para su guarda y custodia al Comandante del 26 Regimiento de Caballería Motorizado, ubicado en Ciudad Acuña, Coahuila.

Acto seguido tomó protesta a los escoltas abanderados:

“Ciudadanos Generales, Almirantes, Comisarios, Jefes, Capitanes, Inspectores, oficiales, cadetes, personal de tropa, marinería y escala básica, directores y jóvenes estudiantes: Vengo en nombre de México a encomendar a su patriotismo esta bandera que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio, ¿protestan honrarla y defenderla con lealtad y constancia?”.

“¡Sí, protesto!”, respondieron a coro los escoltas.

“Al concederles el honor de ponerla en sus manos y velar por ella, la Patria confía que, como buenos y leales mexicanos sabrán cumplir su protesta, enhorabuena”, les arengó el Primer Mandatario.

Para concluir la conmemoración con motivo del abanderamiento de las unidades, dependencias e instalaciones de las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional y escuelas dependientes de la Secretaría de Educación Pública, la Banda de Guerra de la SEDENA ejecutó el toque militar Tres de Diana, y a continuación se entonó el Himno Nacional.

Acompañaron al Jefe del Ejecutivo Federal, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Carlos Gutiérrez Luna; la Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Olga Sánchez Cordero; y  el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

También estuvieron presentes todos los integrantes del Gabinete Legal y ampliado, así como la Consejera Jurídica del Ejecutivo Federal, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de México, entre otros funcionarios.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí