
- Durante su segundo recorrido con reporteros en Palacio Nacional habló de su siguiente etapa en el 2024
- Durante la visita señaló que en el 2012 pensó en nunca más ser candidato a ningún cargo de elección, pero luego cambio de opinión
Redacción
Ciudad de México, jueves 24 de febrero de 2022.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, confió a los reporteros que lo acompañaron durante el segundo recorrido que se había acordado con los asistentes a la mañanera, que en el 2012 pensó en nunca más ser candidato a ningún cargo de elección, pero cambió de opinión y decidió hacerlo nuevamente, aunque reconoció que en la actualidad “ya no puede más” y que cuando termine su sexenio en 2024 se retirará de la vida pública.

“Ya no puedo más, cierro mi ciclo y me retiro”, aseguró el Jefe del Ejecutivo Federal durante el segundo día de recorrido por las oficinas y salas históricas de Palacio Nacional, acompañado por reporteros y youtubers que asisten a sus conferencias matutinas.

Al hacer un alto enla “Sala Daniel Cabrea y Los Olvidados”, recordó a los comunicadores que hace una década, −previo a un mitin en el Zócalo capitalino− redactó un texto en donde se despedía para dejar de manifiesto que no lo movía el interés personal por la lucha del poder por el poder.

“Y estuve a punto de decir: voy a seguir, pero no como dirigente, no vuelvo ser candidato a nada”.
“¿Guarda la carta?”, se le preguntó.
“No, no creo, fue un borrador y dije van a hacer fiesta (sus adversarios) y todavía puedo hacer algo, no me siento insustituible, pero todavía puedo, y entonces ya no leí la carta en el Zócalo y decidir seguir adelante, y ya pues conocen la historia reciente, pero sí, ya no puedo más, ya cierro mi ciclo y me retiro”.

También mostró a detalle, la sala de juntas donde cada mañana se realiza la mesa de seguridad.
“Aquí es donde llevamos a cabo todos los días la reunión de seguridad, desde las 6 de la mañana, en esta sala… comenzamos con un reporte, un parte de todo lo sucedido en las últimas 24 horas en todo el país, y aquí se sientan Marcelo Ebrar, el Almirante (Rafael) Ojeda y la Consejera Jurídica, Jesús (Ramírez Cuevas) también, y Rosa Icela (Rodríguez Velázquez) que es la que lleva el reporte diario, y luego el General Secretario (Luis Cresencio Sandoval)”.

También refirió que en la misma sala se reúnen los lunes y jueves a las 5 de la tarde, los integrantes del sector salud.

Rodeado de los reporteros de la “fuente”, dejó muy claro: “ustedes son mis hermanos y hermanas, aunque me critiquen y yo también”, dijo sonriente al despedirse antes de partir al Campo Marte, donde conmemoró el Día de la Bandera.
