• Durante su segundo recorrido con reporteros en Palacio Nacional habló de su siguiente etapa en el 2024
  • Durante la visita señaló que en el 2012 pensó en nunca más ser candidato a ningún cargo de elección, pero luego cambio de opinión

Redacción

Ciudad de México, jueves 24 de febrero de 2022.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, confió a los reporteros que lo acompañaron durante el segundo recorrido que se había acordado con los asistentes a la mañanera, que en el 2012 pensó en nunca más ser candidato a ningún cargo de elección, pero cambió de opinión y decidió hacerlo nuevamente, aunque reconoció que en la actualidad “ya no puede más” y que cuando termine su sexenio en 2024 se retirará de la vida pública.

“Ya no puedo más, cierro mi ciclo y me retiro”, aseguró el Jefe del Ejecutivo Federal durante el segundo día de recorrido por las oficinas y salas históricas de Palacio Nacional, acompañado por reporteros y youtubers que asisten a sus conferencias matutinas.

Al hacer un alto enla “Sala Daniel Cabrea y Los Olvidados”, recordó a los comunicadores que hace una década, −previo a un mitin en el Zócalo capitalino− redactó un texto en donde se despedía para dejar de manifiesto que no lo movía el interés personal por la lucha del poder por el poder.

“Y estuve a punto de decir: voy a seguir, pero no como dirigente, no vuelvo ser candidato a nada”.

“¿Guarda la carta?”, se le preguntó.

“No, no creo, fue un borrador y dije van a hacer fiesta (sus adversarios) y todavía puedo hacer algo, no me siento insustituible, pero todavía puedo, y entonces ya no leí la carta en el Zócalo y decidir seguir adelante, y ya pues conocen la historia reciente, pero sí, ya no puedo más, ya cierro mi ciclo y me retiro”.

También mostró a detalle, la sala de juntas donde cada mañana se realiza la mesa de seguridad.

“Aquí es donde llevamos a cabo todos los días la reunión de seguridad, desde las 6 de la mañana, en esta sala… comenzamos con un reporte, un parte de todo lo sucedido en las últimas 24 horas en todo el país, y aquí se sientan Marcelo Ebrar, el Almirante (Rafael) Ojeda y la Consejera Jurídica, Jesús (Ramírez Cuevas) también, y Rosa Icela (Rodríguez Velázquez) que es la que lleva el reporte diario, y luego el General Secretario (Luis Cresencio Sandoval)”.

También refirió que en la misma sala se reúnen los lunes y jueves a las 5 de la tarde, los integrantes del sector salud.

Rodeado de los reporteros de la “fuente”, dejó muy claro: “ustedes son mis hermanos y hermanas, aunque me critiquen y yo también”, dijo sonriente al despedirse antes de partir al Campo Marte, donde conmemoró el Día de la Bandera.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí