Advertisement
  • Apuntó que hay avances después de tres años, “ya estamos notando que están participando menos los jóvenes en actos delictivos”

Redacción

Ciudad de México, jueves 24 de febrero de 2022.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este jueves que su gobierno lleva tres años atendiendo a los jóvenes, “y ya empezamos a notar resultados: están participando menos en actos delictivos”, y sostuvo que se seguirán atendiendo las causas de la inseguridad y de la violencia a partir de la protección a la juventud con oportunidades de educación y trabajo para que no sean enganchados por la delincuencia organizada.

En el desarrollo de la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario reafirmó que “la paz es fruto de la justicia y no se resuelve el problema de la inseguridad sólo con medidas coercitivas, entonces ya la estrategia que aplicamos va a ir cada vez dando mejores resultados”.

“Una, el que se atiendan las causas. Y llevamos ya tres años invirtiendo —porque eso no es gasto— en atender a la gente, en atender al pueblo con programas de Bienestar y de manera especial atendiendo a los jóvenes, y ya empezamos a notar que hay resultados después de tres años, ya estamos notando que están participando menos los jóvenes en acciones, en actos delictivos”.

“Hay que seguir así, atendiendo las causas, porque siempre hemos sostenido que la paz es fruto de la justicia y que no se resuelve el problema de inseguridad sólo con medidas coercitivas, entonces, ya la estrategia que aplicamos va a ir cada vez dando mejores resultados, ese es mi punto de vista”, respondió a la pregunta de un reportero.

Añadió que: “Vamos a seguir trabajando de esa forma, protegiendo a la gente y ofreciendo opciones alternativas para que los jóvenes no sean utilizados y quitarles el semillero de jóvenes a los de la delincuencia organizada; que tengan opciones, que tengan oportunidades, eso es lo más importante para pacificar el país”, subrayó.

Reiteró que el descenso de la incidencia delictiva también se debe a que no hay contubernio entre autoridades federales y la delincuencia como sucedía en sexenios anteriores.

“Que eso ya no vuelva a repetirse, que se marque la línea divisoria entre autoridad y delincuencia y eso ayuda muchísimo, porque cuando la autoridad está al servicio de la delincuencia, ya no hay mucho qué hacer”, abundó.

El Jefe del Ejecutivo Federal se refirió al caso de Michoacán, donde informó que se trabaja de manera coordinada en un programa integral con las Secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Defensa Nacional, lo que ha permitido pacificar regiones en el estado.

“La gente no es mala por naturaleza, los seres humanos no somos malos”, reflexionó.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí