Advertisement
  • SEP combate el outsourcing; asesores virtuales, tutores escolares, supervisores y personal técnico académico cobrarán por honorarios

Redacción

Ciudad de México, miércoles 23 de febrero de 2022.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), informó el próximo 7 de marzo reiniciarán las clases de Prepa en Línea, después de haber sido suspendidas el pasado tres de enero.

A través de un comunicado de prensa, la SEP indicó que en el periodo en que se suspendieron las clases se llevó a cabo un proceso de reestructuración para favorecer la estabilidad en la contratación del personal que colabora en este esquema de enseñanza al mismo tiempo, para mejorar la plataforma educativa y los procesos de control escolar.

Al respecto, el Subsecretario de Educación Media Superior (SEMS), Juan Pablo Arroyo Ortiz, dio a conocer que el personal de Prepa en Línea-SEP, recibirá pago a través de la figura de honorarios, de manera directa y con recursos federales, por lo que no habrá outsourcing.

Añadió que se contará con más de 2 mil 600 personas para atender a los casi 200 mil estudiantes que actualmente cursan sus estudios de bachillerato en este sistema.

La regularización del servicio se logró gracias a las gestiones realizadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la cual liberó 474 millones de pesos que se requerían para el pago de la plantilla, por lo que se iniciará el proceso de contratación del personal de Prepa en Línea-SEP.

A través del mismo comunicado de prensa, la SEP convocó a los profesionales interesados en el proceso de selección para ser considerador como asesores virtuales en alguno de los módulos del plan de estudios, agentes educativos que guían, evalúan y retroalimentan el proceso de aprendizaje de los estudiantes de Prepa en Línea–SEP, quienes podrán consultar las bases en la página https://bit.ly/3JPAbgf

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí