Advertisement
  • Exhortó al Secretario de Estado de EU, que no sea injerencista y que se documente sobre los asesinatos de periodistas
  • Instruyó al Canciller Marcelo Ebrard entregar carta al funcionario estadounidense sobre asesinatos a periodistas

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, miércoles 23 de febrero de 2022.- El Presidente y Jefe del Estado Mexicano, Andrés Manuel López Obrador pidió al Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, que se informe sobre la situación de los asesinatos de periodistas en nuestro país y que no actúe de manera injerencista porque México no es una colonia estadounidense, y aclaró que son inciertos los comentarios del funcionario norteamericano.

“Pedirle de favor que se informe y que no actúe de forma injerencista porque México no es colonia de Estados Unidos, ni es un protectorado. México es un país libre independiente y soberano, lo que él está sosteniendo no es cierto, es muy lamentable que haya asesinatos de periodistas, ya lo sabemos, nada más que en todos los casos se está actuando, no hay impunidad, no son crímenes de Estado y si el Jefe del Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos interviene, yo pienso que no sabe, no está bien informado de esta situación porque no hay crímenes de Estado”. 

En el desarrollo de la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario aprovechó para criticar nuevamente que Estados Unidos está vinculado con grupos opositores a su gobierno por otorgar financiamiento a la organización Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI).

Añadió que con la postura de Antony Blinken queda en evidencia la vinculación que existe entre grupos conservadores de México y el gobierno de la unión americana, por lo que le solicitó informar la razón por la que su país financia a grupos opositores de la llamada Cuarta Transformación.

“Pero en Estados Unidos los gobiernos tienen esa mala costumbre de que son candil de la calle y oscuridad de la casa, me gustaría que, ya que está actuando, que nos informe por qué están financiando a un grupo opositor a un gobierno legal, legítimo, por qué le están dando dinero, y pedirle de favor que se informe”, insistió.

También informó que le enviará a Blinken una relación de los asesinatos de periodistas porque “lo están malinformando, en la mañana le di instrucciones a Marcelo Ebrard que le envíe una relación de todos los casos, informando de todos los casos, pero también lo vamos a hacer aquí (en la mañanera)”, indicó.

Finalmente aseguró que en su gobierno no hay impunidad y no ha mandado a matar a nadie, esto luego de tocar el tema de los asesinatos a periodistas.

Un día antes, en su cuenta de Twitter, Antony Blinken, lamentó el asesinato de periodistas en lo que va de este año y sostuvo que su “corazón está con los seres queridos de aquellos que dieron su vida por la verdad”.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí