Advertisement
  • Tras su visita a Chihuahua consideró la propuesta hecha por el comunicador local Rubén Villalpando
  • El mandatario invitó a los reporteros a conocer este miércoles, la sala de juntas “Daniel Cabrera” al término de la mañanera

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, martes 22 de febrero de 2022.- El Presidente Constitucional de la República, Andrés Manuel López Obrador, recordó que, en su reciente visita de fin de semana a Chihuahua, a propuesta del periodista tabasqueño Rubén Villalpando consideró analizar la iniciativa para que un porcentaje del gasto de publicidad oficial se destine a un fondo que permita que periodistas y comunicadores tengan garantizado el derecho a la salud y a una pensión digna.

“Nosotros estamos pensando en algo, ahora que fui a Chihuahua para no plagiar la idea, un periodista, Rubén Villalpando, me hizo una propuesta, tiene una iniciativa, entre otras cosas propone que se destine un porcentaje del gasto de publicidad del gobierno para un fondo que permita que los periodistas tengan garantizado el derecho a la salud y a la pensión”.

Durante el diálogo circular de ida y vuelta, el mandatario respondió una pregunta de un reportero que le pidió exhortar a los dueños de los medios para que puedan otorgar prestaciones a los reporteros.

“Esa es la manera en que pueden ayudar, en que aporten algo para los periodistas que ganan muy poco y que no tienen seguridad social, que a veces hasta he pensado cuántos de los periodistas machuchones que viven de atacar o cuánto reciben por atacarnos, imagínense que les pidiera yo que dieran un porcentaje para ayudar a los periodistas que ganan poco, ¿cuánto juntarían?”.

También refirió a los reporteros asistentes a la mañanera que el departamento que habita con su familia dentro de Palacio Nacional es modesto si se compara la forma en cómo vivían los anteriores presidentes.

Recordó que cuando vistió en su calidad de presidente electo al entonces mandatario Enrique Peña Nieto, éste le mostró el departamento porque en su campaña había declarado que quería vivir en Palacio Nacional.

Narró anecdóticamente que le costó “un poco de trabajo” convencer a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller de mudarse al recinto histórico.

“Yo llegué a vivir a Palacio porque aquí vivió y murió el Presidente Juárez y vivo en un departamento y les diría modesto, para cómo vivían antes (los demás presidentes).

“Sí es un palacio, pero yo ocupó un departamento que tenían de descanso Calderón y Peña, y como yo en campaña hablé de que quería vivir aquí, cuando visite al Presidente Peña ya siendo Presidente electo me dijo: mire, le voy enseñar y ya me mostró el departamento y ahí vivo, me costó un poco de trabajo convencer a Beatriz”, comentó.

Antes de finalizar la mañanera de este martes, el Jefe del Estado Mexicano mostró una imagen de la sala de juntas que lleva el nombre del fundador de El Hijo del Ahuizote, Daniel Cabrera, que mostrará a los reporteros mañana miércoles al finalizar la conferencia matutina, y también les confirmó que la tarde de este martes se reúne en una comida en Palacio Nacional con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y refrendó la invitación a los reporteros para hacer un recorrido por Palacio Nacional y a visitar el departamento modesto en que habita.

.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí