Advertisement
  • La auditoría acusa irregularidades en las construcciones del AIFA, el Tren Maya y la Refinería Dos Bocas

Redacción

Ciudad de México, lunes 21 de febrero de 2022.- El Vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró que las observaciones dadas a conocer por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), relacionadas con grandes obras de la actual administración, serán solventadas en los próximos meses.

A través de su cuenta de Twitter, Ramírez Cuevas señaló algunas de las observaciones de la ASF: en la Refinería de Dos Bocas, en el AIFA y en el Tren Maya.

“Del análisis del presupuesto 2020, la ASF encontró en la refinería de Dos Bocas inconsistencias de apenas 0.2% de 23 mil 880 pesos revisados; en el AIFA de 0.01% de 17 mmdp; en el Tren del Istmo de 0.6% de 858 millones. Sus observaciones serán solventados en los próximos meses”, escribió en su cuenta.

La publicación de este texto fue en respuesta a los recientes informes de la Auditaría Superior de la Federación que aluden a posibles irregularidades en el AIFA, en donde presuntamente la Secretaría de la Defensa Nacional no reportó el uso de 20 mil millones de pesos del fideicomiso con el que paga la obra.

Asimismo, la ASF expuso posibles anomalías en la construcción del Tren Maya, por mil 300 millones de pesos por sobrecostos, gastos no reportados e indemnizaciones sin justificar.

En el caso de la Refinería Dos Bocas, la auditoría arrojó pagos indebidos a trabajadores, pagos en exceso por desmontaje de selva y contratos por adjudicación directa, que involucran recursos por 59.2 millones de pesos.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí