Advertisement
  • Sería muy bueno que los periodistas Joaquín López-Dóriga, Carmen Aristegui y Ciro Gómez Leyva también transparenten sus ingresos
  • “El que nada debe, nada teme”, indicó el mandatario

Redacción

Ciudad de México, lunes 21 de febrero de 2022.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador exhortó nuevamente al periodista Carlos Loret de Mola para, por voluntad propia, informe cuánto dinero gana, y fue más allá al incluir en su petición a los periodistas León Krauze -hijo de Enrique Krauze- y Jorge Ramos, que desde el punto de vista del mandatario, se verán beneficiados por la fusión Televisa-Univisión.

Durante el diálogo circular de ida y vuelta de la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo Federal insistió que esta petición ayudará mucho para conocer la desigualdad en el país.

“Por eso recuerdo que le estoy pidiendo a Loret de Mola si nos permite publicar la información que tenemos y que nos hicieron llegar ciudadanos para que se conozca cuánto gana y quién le paga, o que sea por voluntad propia, para transparentar la vida pública, y que también lo haga Jorge Ramos, cuánto gana, quién le paga”.

Consideró que otros comunicadores y no los antes citados, deben informar sobre sus altas percepciones.

“El hijo del señor (Enrique) Krauze, León Krauze. Los dos trabajan para Televisa y Univisión, y ganan muchísimo dinero. Y se puede decir: ‘Es que así se paga en Estados Unidos o así se paga en México a los profesionales del periodismo’, pero no, son sueldos desproporcionados, ¿por qué se les paga tanto?, porque son contratados para defender grupos de intereses creados, se les contrata —suena fuerte la palabra, no la voy a usar, bueno, algo más suave— como golpeadores, para los movimientos que consideran contrarios a las corporaciones que dominan en México y en el país, o que dominaban en México, que se sentían como los dueños de México, pero esto se da en el mundo”, consideró.

Insistió en que al transparentarse esta información, se logrará cero impunidad.

“Entonces, son medios de información miembros de estos medios de información dedicados a golpear a gobiernos populares o a dirigentes que no tienen pensamiento conservador, entonces, sí sería muy bueno que transparentaran cuánto gana López-Dóriga, Ciro, Carmen Aristegui, todos, transparencia, el que nada debe, nada teme, es cero impunidad para los corruptos, para los políticos corruptos, ese es el cambio esa es la transformación”, explicó.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí