Advertisement
  • A pesar de la veda, el mandatario habló sobre el proceso de Consulta Ciudadana de Revocación de Mandato, del próximo 10 de abril
  • Aseguró que de no obtener la mayoría se retira de la presidencia

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 21 de febrero de 2022.- El Presidente Constitucional de la Nación, Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que si en la consulta de revocación de mandato no se alcanza el 40 por ciento de la votación para hacerla vinculatoria, pero la mayoría pide su salida de la Presidencia, dejará el cargo.

El Primer Mandatario aprovechó el espacio de la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional para hacer nuevamente una invitación, tanto a la población como a los opositores a su gobierno, a participar en la Consulta de Revocación de Mandato, el próximo 10 de abril.

El titular del Poder Ejecutivo señaló que quienes piensen que México estaba mejor antes de su gobierno tendrán la posibilidad de expresarlo en la Consulta de Revocación de Mandato y refirió que podrán votar en contra de que se quede, de una forma democrática y pacífica, es decir, sin gritos, ni violencia y sin sombrerazos.

“Aun cuando la Constitución establece que para que sea válida o tenga carácter vinculatorio se necesita que participe el 40 por ciento de la población empadronada, si no participa el 40 por ciento, pero yo pierdo y la gente dice que me vaya… me voy, lo ideal sería que participáramos todos, esto es inédito, es la historia… sin gritos, sin sombrerazos, sin insultos, esa es la democracia, no con labor de zapa”, enfatizó.

Descartó que los órganos electorales vayan a multarlo por promover el proceso, porque no está convocando a que se vote por una tendencia sino más bien invita a la gente a que se informe.

“Va a haber ahora una consulta, si está mal el gobierno, si no les gusta como gobierno, pues tienen la oportunidad, creo que no me van a multar por decir que va a haber una consulta el día 10 de abril, se conoce a este proceso como Revocación del Mandato. Los ciudadanos libres van a poder ir a votar”.

Finalmente, indicó que el nivel de frustración de sus adversarios se nota en la cantidad de recursos que destinan las campañas sucias.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí