Advertisement
  • Consejo Rector Ciudadano cuidará que no vuelva a caer en el abandono

Redacción

Ciudad de México, domingo 20 de febrero de 2022.- El sábado 19 de febrero el emblemático Parque Papagayo de Acapulco reabrió sus puertas, luego de haber sido rehabilitadas 22 hectáreas en donde se encuentra asentado.

 El Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón, informó que tras rehabilitación del parque, próximo a cumplir 50 años, se creará un Consejo Rector Ciudadano que dará continuidad a su mantenimiento, cuidado y correcta administración, con el fin de evitar que vuelva a caer en el abandono.

“Vivimos un momento histórico, devolvemos un espacio que es para todas y todos con áreas deportivas, culturales, de recreación familiar y ahora es responsabilidad de los propios guerrerenses cuidar este espacio y asegurarse de que opere adecuadamente”, expresó en presencia de la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda.

La mandataria estatal celebró que la reapertura de este parque beneficie a turistas nacionales e internacionales y coincidió que con la creación del Consejo Rector Ciudadano se fortalecerá la transparencia y el compromiso para su administración y mantenimiento.

En la reinauguración del parque estuvieron presentes el arquitecto Felipe Leal; la Presidenta Municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez; la Secretaria de Desarrollo Social y Bienestar, Maricarmen Cabrera Lagunas; la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familias (DIF), Liz Adriana Salgado Pineda; y el Secretario General de Gobierno del estado, Ludwing Marcial Reynoso Núñez.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí