Advertisement
  • Explicó que su labor honoraria en el Tren Maya consiste sólo en revisar y medir los avances
  • Habló de su derecho a denunciar por la vía legal a quienes con suposiciones o mentiras causen daño moral o económico a su persona o sus empresas

Redacción

Ciudad de México, sábado 19 de febrero de 2021.- Daniel Jesús Chávez Morán Fundador de Grupo VIDANTA, aclaró este sábado, mediante un desplegado publicado en varios medios impresos de circulación nacional, que las opiniones que recientemente se emitieron en una investigación realizada por la Asociación Civil, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), de Claudio X. González y María Amparo Casar, con el título de AMLO concesiona playa a VIDANTA, y que se difundió en las páginas del Diario Reforma, son falsas.

Chávez Morán, indicó que su función como Supervisor del Tren Maya no tiene relación con temas de proyecto, trazo, o administración y que su labor consiste únicamente en realizar una revisión y medición fidedigna de los avances de obra, sin tener relación comercial o de trabajo con el Gobierno del Presidente López Obrador.

El comunicado dice lo siguiente:

“Respecto a Grupo VIDANTA y a mi actividad como Supervisor Honorario de Avance de el Tren Maya; precisando lo siguiente: Primero.- El Tren Maya será una extraordinaria herramienta que se convertirá muy pronto en una Locomotora de Desarrollo para el Sureste de México y para todo el país; Segundo.- Mi función como Supervisor Honorario de Avance de el Tren Maya no tiene relación de ningún tipo con temas de proyecto, trazo o administración. Mi labor consiste únicamente en tener una revisión y medición fidedigna de los avances de obra”.

Tercero.- Grupo VIDANTA, mi familia y yo; NO tenemos relación comercial o de trabajo de ningún tipo con cualquier nivel de gobierno o funcionarios públicos; Cuarto; NO hemos solicitado ni recibido concesión alguna de parte del actual Gobierno de México. TODAS las concesiones de playa y uso que tenemos para poder prestar servicios turísticos, fueron obtenidas en SEXENIOS ANTERIORES. A esta fecha, sólo se han ido actualizando y renovando, tal y como lo marca la norma, y la única excepción es un título de concesión, asignación para escurrimientos, por una superficie de 11,663.74 m2 (19 de abril de 2021)”.

“Nota: En algún medio se publicó de forma equivocada, que en este sexenio hemos recibido concesiones nuevas; una por 384.32 m2 (12 de febrero 1986), otra por 3 mil 888.19 m2 (11 de marzo 2005) y otra por 84,447.07 m2 (13 de abril 2005). Como claramente indican las fechas, éstas corresponden a sexenios anteriores y sólo han sido renovadas conforme a ley”.

Quinto; Respecto a las 2,000 hectáreas donadas por Grupo VIDANTA en Puerto Peñasco, Sonora, para que la CFE construya el octavo parque solar más grande del mundo, Grupo VIDANTA NO participará de forma alguna en el proyecto. Será la CFE quien suministre por igual a todos sus usuarios; Sexto.- Es falso que tengamos la intención de invertir en Islas Marías. Celebramos con gusto la decisión por parte del Gobierno de México de NO permitir la construcción de nuevos hoteles y mantenerlas única y exclusivamente como recinto de conservación natural, histórico y cultural para investigadores, así como para excursionistas mexicanos y extranjeros”.

Séptimo; Es también falso que Vidanta Cruises tenga planeado llegar a Islas Marías o a un supuesto e imaginario “Nuevo Cancún” en Riviera Nayarit, y Octavo.- Estamos agradecidos por la oportunidad de haber comprado 400 mil cachitos de la rifa del Avión Presidencial”.

“Lo hicimos a través de la Fundación Delia Morán VIDANTA, los donamos en su totalidad a escuelas de zonas marginadas. Afortunadamente; ocho escuelas obtuvieron boletos ganadores y recibieron premios por 20 millones de pesos cada una. En total fueron 160 millones de pesos que se entregaron a los pobladores para remodelar sus instalaciones escolares y mejorar las condiciones de sus poblados”.

El desplegado de prensa concluye que: “Hacer las cosas correctamente y servir; es nuestra misión”, para advertir a continuación que grupo VIDANTA: “Deja a salvo nuestro derecho de denunciar por la vía legal a aquellas personas cuyas falsas suposiciones o mentiras, causen un daño moral o económico a nuestras personas o empresas”.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí