Advertisement
  • Resultados positivos se deben a coordinación entre Gobiernos Federal y Estatal, indicó el mandatario

Redacción

Ciudad de México, viernes 18 de febrero de 2022.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador constató este viernes, durante su gira de fin de semana por Ciudad Juárez, en Chihuahua, los resultados de la estrategia de reforzamiento de seguridad en el estado.

Como parte del informe de la mesa de seguridad que se efectuó previamente a la conferencia matutina desde las instalaciones de Noveno Regimiento de Caballería Motorizada que se ubica en la ciudad fronteriza, el Primer Mandatario resaltó el trabajo coordinado con el Gobierno Estatal para pacificar a la entidad.

El General Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, dio a conocer que los delitos de homicidio doloso, trata de personas, robo de vehículos, a casa habitación y en transporte registran una tendencia a la baja en Chihuahua, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública a diciembre de 2021.

La entidad, dijo, ocupa el lugar número 8 de las 32 entidades federativas en delitos de impacto.

Informó que 9 mil 89 elementos operativos del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional están desplegados para el fortalecimiento de la seguridad.

El estado se divide en diez coordinaciones regionales y cuenta con 12 instalaciones de la Guardia Nacional en Ciudad Juárez, Ahumada, Almada, Ciudad Guerrero, Chihuahua, Ignacio Zaragoza, Jiménez, Ojinaga, Valle de Zaragoza y Camargo.

Para 2022 se proyecta instalar cinco cuarteles de la corporación en Ciudad Juárez, Chihuahua y Cuauhtémoc.

La incidencia de homicidios registró una baja de 41 por ciento en el periodo de julio de 2021 a enero de 2022.

Durante el último mes el índice de este delito reportó una disminución de 15 por ciento, de acuerdo con la Gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván.

“En más de tres años no habíamos tenido una reducción importante de homicidios en Ciudad Juárez y esto lo hemos logrado gracias a la intervención de los tres niveles de gobierno con el operativo Juntos por Juárez”, enfatizó.

Previamente, María Eugenia Campos Galván, Gobernadora de Chihuahua destacó que, en cuanto a índices delictivos de homicidios dolosos, la entidad tiene una reducción en Ciudad Juárez en 39 meses de más del 15 por ciento en homicidios dolosos. “Esto quiere decir -apuntó la mandataria estatal- que en más tres años no habíamos tenido una reducción importante de homicidios en Ciudad Juárez, y esto lo hemos logrado gracias a la intervención de los tres niveles de gobierno con el operativo Juntos por Juárez, lo mismo en Chihuahua capital y lo mismo en Ciudad Cuauhtémoc, en una reducción de delitos de homicidios dolosos en menor tiempo, en 24… perdón, en una reducción de homicidios dolosos cuando antes, digamos, en 24 meses anteriores no habíamos tenido una cifra tan baja como el día de hoy tenemos en Chihuahua capital y en Cuauhtémoc con una disminución de más del 20 por ciento en homicidios dolosos”, precisó.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí