Advertisement
  • Este jueves inició la construcción de lumbreras que permitirán acercarse al sitio donde quedaron sepultados

Redacción

Ciudad de México, jueves 17 de enero de 2022.- En Coahuila, iniciaron los trabajos para la construcción de lumbreras que permitirán acercarse al sitio en donde estarían los restos de entre 13 y 16 mineros, que quedaron atrapados tras un derrumbe hace 16 años.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que durante la noche del 15 de febrero y la madrugada del 16, llegó a la zona una parte de la maquinaria que se utiliza para iniciar la excavación y construcción de las lumbreras o tiros verticales.

A través de un comunicado de prensa, la CFE indicó que con la llegada de maquinaria a sitio, las viudas presentes agradecieron el apoyo brindado, ya que para ellas y sus familias significa dar luz verde al rescate de sus seres queridos tras 16 años de espera.

Estuvo presente la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luis María Alcalde, quien recorrió la mina y fue informada a detalle de los trabajos, para luego expresar que el plan de justicia no sólo contempla el rescate, sino mejorar la calidad de vida en la región, y se informó que ingenieros locales y la población de la zona participan con la empresa en la obra.

En los trabajos participa el consorcio conformado por las empresas Desarrollo de terracerías, S.A. de C.V. y PROACON México, S.A. de C.V., cuyos directivos también participaron en el banderazo de inicio de los trabajos, con la presencia de la titular de la STyPS. 

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí