Advertisement
  • Ante la negativa del INAI, señaló que le gustaría que por voluntad propia el periodista dé a conocer sus bienes
  • “¿Cuántas casas tiene y cuántos departamentos tiene en México y en el extranjero?”, cuestionó

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, jueves 17 de febrero de 2022.- El Presidente Constitucional de la Nación, Andrés Manuel López Obrador exhortó al periodista Carlos Loret de Mola a que le autorice dar a conocer las facturas que obtuvo y que comprueban que en 2021, el comunicador tuvo ingresos por 35 millones de pesos, luego de que un día antes, el  Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), respondiera al mandatario que no está facultado por la Constitución para hacer ese tipo de indagatorias.

“Él puso (en su cuenta de Twitter), que era una exageración, si quiere y lo autoriza, lo doy a conocer, nada más para probarle que no es una exageración que recibió en 2021, 35 millones de pesos y que tengo todas las facturas”, indicó el Primer Mandatario.

En el desarrollo de la conferencia de prensa matutina desde las instalaciones de la Zona Militar número 2, en Tijuana Baja California, el titular del Ejecutivo Federal respondió ante la solicitud de los reporteros para fijar su postura ante la negativa del INAI, que ya presentía la respuesta del órgano nacional garante del derecho de transparencia y protección de datos, “porque esa actitud la mantiene desde que se fundó”.

“No permiten que se den a conocer informes sobre lo que ganan los periodistas famosos, que es una minoría, la mayoría de los periodistas ganan muy poco y se arriesgan mucho, los que andan en la calle, no los que están en las oficinas y los restaurantes de lujo, no dan información, no quieren, me voy a quedar con la información que tengo de Loret de Mola”.

Señaló que le gustaría que por voluntad propia el periodista dé a conocer sus bienes, cuántas casas tiene, cuántos departamentos en México y en el extranjero.

El Jefe del Ejecutivo volvió a mencionar que el grupo de periodistas famosos, podría dar a conocer cuánto ganan; para saber si son honestos o son mercenarios de alto rango.

“Obtienen muchísimo dinero, son mercenarios de alto rango, por eso deberían dar a conocer cuánto ganan y de donde obtienen sus recursos, ¿cuánto gana Ciro Gómez Leyva, Joaquín López Dóriga, Jorge Ramos y por qué no lo dicen?, porque no defienden al pueblo, eso es un cuento, los periodistas famosos que son alquilados para defender intereses y golpear a opositores deben dar a conocer cuánto ganan y de dónde obtienen sus recursos, porque obtienen muchísimo dinero”, acusó.

Justificó que, a nivel mundial, los jugadores más famosos de fútbol o de béisbol hacen publico sus altos ingresos, y se preguntó, ¿entonces, porque estos periodistas famosos no pueden hacer lo mismo?”, concluyó.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí