• El Gobierno Federal reitera también su compromiso con la seguridad pública nacional

Redacción

Ciudad de México, miércoles 16 de febrero de 2022.-  El Gobierno Federal expresó su apoyo a las medidas de seguridad ofrecidas por el Gobierno de Michoacán, para solventar las preocupaciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos por la integridad de su personal, luego de que hace unos días suspendió la entrada de aguacate a territorio estadounidense, debido a que un inspector recibió amenazas en su teléfono personal.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social, informó que la Secretaría de Gobernación se ha mantenido atenta a las conversaciones entre el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y los oficiales de Seguridad de la Embajada de Estados Unidos en México, con el fin de reactivar a la brevedad posible la exportación de aguacate de Michoacán ese país.

El Gobierno Federal reitera también su compromiso con la seguridad pública nacional y se mantiene atenta para reforzar las medidas que sean necesarias para fortalecer el mecanismo propuesto, con el fin de garantizar el libre tránsito de la producción agrícola nacional y su comercialización, al interior y al exterior del país.

La Secretaría de Agricultura se propone preservar la producción y comercialización de aguacate, que es fuente de empleo e ingresos para un gran número de productores que en su mayoría son de pequeña y mediana escala.

La dependencia destacó que 64 por ciento de la exportación de aguacate a Estados Unidos proviene de las cosechas de micro y pequeños productores, quienes cultivan en 27 mil 712 huertos menores a 10 hectáreas. 

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí