Advertisement
  • Se trata de un ejercicio inédito que reflejará el sentir de los ciudadanos sobre la forma como se conducen sus gobernantes

Redacción

Ciudad de México, miércoles 16 de febrero de 2022.- Este miércoles inició en Talleres Gráficos de México (TGM), la impresión de 94.5 millones de papeletas para la Consulta de Revocación de Mandato, el próximo 10 de abril.

Al arranque en las instalaciones de Talleres Gráficos de México, asistieron el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, el Subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Salazar Solorio.

El funcionario de Gobernación, manifestó que se trata de una consulta inédita en el país, en la cual se conocerá el sentir de las y los ciudadanos en torno a la forma en que se conducen sus gobernantes y los resultados que están entregando, en función de los compromisos adquiridos durante las campañas políticas.

Añadió que la democracia participativa es un pilar fundamental en el proceso de consolidación del proyecto de la Cuarta Transformación de la vida pública del país, donde el pueblo pone y el pueblo quita, premisa esencial de la democracia directa que ha propuesto el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El Consejero Presidente del INE garantizó que cada persona inscrita en la lista nominal y que cuente con su credencial de elector vigente, tendrá una boleta con todas las medidas de seguridad en las casillas para ejercer su derecho constitucional en la revocación de mandato.

El Director General de TGM, Abraham Ezequiel Zurita Capdepont, comentó que la próxima jornada participativa se considerará un día histórico porque será la primera vez que las y los mexicanos podrán decidir la continuidad del Presidente de México.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí