• La Directora General de CONADE reiteró su apoyo al patinador artístico rumbo a próximas competencias
  • El jalisciense “Es la punta de lanza y el camino es prominente”, dijo la  corredora

Redacción

Ciudad de México, miércoles 16 de febrero de 2022.- La Directora General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, aseguró que el patinador artístico olímpico, Donovan Carrillo, seguirá recibiendo una beca de 30 mil pesos y que en todo caso, será hasta después del Mundial de la especialidad cuando se evaluará el caso, declaró en conferencia de prensa.

 “En este momento, Donovan sigue teniendo 30 mil pesos, que fue el criterio que se usó para Tokio con todos los atletas que se clasificaron a los Juegos Olímpicos, tenían ese monto, por tanto, Donovan, hasta después del mundial estaremos esperando cuál sería su monto. Ya hablé con él, le dije cuál era la mecánica de estas nuevas reglas de operación y que es el ranking, al final de cuentas, el que determina, pero no hay, en este momento, ningún impedimento para que Donovan siga con los apoyos, vamos a esperar al mundial”.

“En el caso de Donovan no es ajustable a los deportes de verano porque el calendario funciona de diferente forma y los eventos funcionan de diferente forma. Aquí no aplica el criterio de Juegos Centroamericanos o Juegos Panamericanos. No hay eventos de invierno, para el caso de América, en estas disciplinas, pero todavía tiene que ir al mundial y tendríamos que esperar cómo concluye el mundial para decidir qué monto de beca se ajustaría”.

Reconoció el destacado papel del patinador y aseguró que el deportista “es la punta de lanza y el camino es prominente”. Tras su paso por los Juegos Olímpicos Beijing 2022, el atleta se prepara para Campeonato Mundial de Patinaje Artístico Sobre Hielo, los días del 23 al 27 de marzo en Montpellier, Francia.

“Quiero reconocer tu trabajo, tu dedicación, hablamos hace algunos años, en el 2019 y finalmente lo viste cristalizado, todo este esfuerzo se vio reflejado en una gran participación y que el país estuvo contigo, soñaron y sintieron todas las emociones que plasmaste durante todos esos segundos que nos hiciste vibrar en la pista de hielo”, comentó Ana Guevara, quien también felicitó al patinador a nombre del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí