• Acusó que el organismo electoral “y todos estos corporativos que defienden privilegios, cuentan con voceros y les pagan muy bien, pero ya no es lo mismo”

Redacción

Ciudad de México, miércoles 16 de febrero de 2022.- El Presidente de los Estados Unidos mexicanos, Andrés Manuel López Obrador reiteró este miércoles, que la Reforma Electoral buscará reducir gastos excesivos del Instituto Nacional Electoral (INE).

 “Sí, claro que la propuesta de reforma va a buscar reducir los gastos excesivos del actual instituto electoral y que no cuesten tanto las elecciones, y que al mismo tiempo se garanticen elecciones limpias, libres, que no haya fraude electoral, como sucede, como hemos padecido. A pesar del dinero que manejan, actúan por consigna y no son auténticos jueces, entonces, sí va una iniciativa”, precisó.

En el diálogo circular de ida y vuelta de la conferencia de prensa matutina, el mandatario acusó que el organismo electoral “y todos estos corporativos que defienden privilegios, cuentan con voceros y les pagan muy bien, pero ya no es lo mismo, y también, lo mismo, hay grupos de periodistas de estos defendiendo, ¿no? al instituto electoral, bueno, salió en una revista inglesa de que en México no hay democracia ahora, o sea, que había más democracia con Calderón y con Peña que ahora. Imagínense, cuando nos robaron la Presidencia había más democracia que ahora”, acusó.

Y mencionó que hasta publicaciones extranjeras lo culpan de atacar al INE.

“Pero también no dice, -y es una revista supuestamente seria, The Economist– y no dice que hay un instituto electoral supuestamente independiente, no, la culpa es del Presidente… ¿en qué quedamos?, ¿yo tengo que ver con el instituto electoral?, nunca desde que soy Presidente —y antes, creo que en una ocasión, dos, una de tipo personal, por el papá, y otra en casa de Lilia Pérez Gay, de Lilita— vi al Presidente, (Lorenzo Córdova Vianello) que platiqué con él aquí, nunca lo he visto y, sin embargo, la revista dice que no hay democracia, pero que por culpa mía”, refirió.

El Jefe del Ejecutivo Federal acusó una campaña en contra de su iniciativa para reformar al INE.

“Entonces, hay toda una campaña que vincula los intereses del conservadurismo de México con los intereses de estos medios que defienden también a empresas que antes saqueaban al país y que están molestos, y hay periodistas que defienden también al INE, y no hay control del presupuesto porque los atienden muy bien también a los periodistas”, atajó el mandatario.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí