Advertisement
  • “Me quiebro, pero no me doblo”: respondió ante negativa del INAI acerca de revelar ingresos de Loret
  • El mandatario cuestionó: “¿Porque nada más van a informar los servidores públicos?”

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, miércoles 16 de febrero de 2022.- El Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador volvió a exhortar al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), a que por ética los periodistas famosos, como Carlos Loret de Mola, Joaquín López-Dóriga, Ciro Gómez Leyva, Carmen Aristegui y Jorge Ramos informen cuánto es lo que perciben de ingresos mensuales.

En el desarrollo de la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal consideró que los comunicadores juegan el papel de apuntalar, mediante presiones y chantajes, a empresas que medran el presupuesto público.

“Sin necesidad que intervenga transparencia, el INAi, por ética ellos deberían informar cuánto ganan, (Carlos) Loret, (Joaquín) López-Dóriga, Ciro (Gómez-Leyva), Carmen Aristegui, cuánto ganan, a lo mejor lo de sus bienes no, aunque ayudaría mucho a saber; Jorge Ramos, porque están representando a intereses, no representan al pueblo, representan a intereses creados, no es el periodista que tiene ese noble oficio para estar informando a los ciudadanos y para estar haciendo críticas a los malos funcionarios, no, esto es distinto”, apuntó.

Señaló que no hay ningún problema que ellos ejerzan el periodismo, incluso que calumnien, porque se está en una época de mentiras en el manejo de medios y de guerra sucia.

“¿Porque nada más van a informar los servidores públicos?, es que ellos son privados, no, sus ingresos tienen que ver con el presupuesto, bienes púbicos, y la política que es un oficio público, ayudaría mucho para entender bien lo que está sucediendo”.

Mas adelante, en el diálogo circular con los reporteros, el Jefe del Estado mexicano advirtió: “Me quiebro pero no me doblo”, y anticipó que seguirá exigiendo que el periodista Carlos Loret de Mola, informe cuánto gana y transparente el origen de sus bienes, argumentando que el comunicador está vinculado a empresas que anteriormente acaparaban el negocio de la venta de medicinas y equipo médico al Gobierno Federal.

“Vamos para adelante, vamos a limpiar al país de corrupción y sin autoritarismo, sin censura, debate, argumentos, y pruebas”, expresó.

También sostuvo que la autonomía no es sinónimo de impunidad y arremetió contra los periodistas que aseguró, están al servicio de “la mafia del poder” y afirmó que este tipo de reporteros no ejercen la libertad de expresión, sino “negocian” con este derecho humano.

“El caso Loret de Mola, no es un asunto de afectar o dar a conocer lo que gana un periodista, es que ese periodista está vinculado, entre otros negocios, con la venta de medicinas y equipos médicos y así otros, a lo mejor lo de sus bienes (de los periodistas famosos) pues no, aunque también ayudaría mucho para entender porque están representando a intereses, no representan al pueblo, representan intereses creados”, concluyó el mandatario.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí