• Organismos como COFECE e IFT fueron estructuras que se crearon para facilitar los monopolios y la privatización
  • Acusó que la COFECE autorizó a empresa china explotar mina de litio

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, martes 15 de febrero de 2022.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que algunos órganos autónomos deben desaparecer, pero por tratarse de una reforma constitucional, ya no daría tempo de prepararla, además de que el bloque conservador en el congreso seguramente no la aprobaría, aseguró.

Al responder una pregunta de una reportera durante el diálogo de ida y vuelta de la conferencia matutina, acerca de si ya tenía las propuestas de quienes ocuparían la titularidad de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) y del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), debido a que Brenda Gisela Hernández Ramírez, Comisionada Presidenta de COFECE, y Adolfo Cuevas Teja, Comisionado del IFT, culminan el periodo de sus encargos, el mandatario refirió que ya están viendo las propuestas, aunque consideró que estos organismos deberían desaparecer.

Brenda Gisela Hernández Ramírez COFECE

“Estos pegotes que crearon deberían de desaparecer, pues fueron creados para servir a los potentados y saqueadores y se han usado para entregar bienes de la nación”, acusó.

Adolfo Cuevas Teja IFT

En particular, el Jefe del Ejecutivo recordó que: “Este órgano de competencia (COFECE), acaba de hacer algo que lo considero contrario al interés nacional, puede ser legal, pero es un acto bastante riesgoso para nuestra soberanía, autorizaron una mina de litio, pasará a manos de una empresa de China, sin informar al titular del Ejecutivo, cuando es muy claro que existe una política de defensa de este recurso mineral”, y señaló que se crearon estos organismos que son “gobiernos paralelos y organismos satélites, para llevar a cabo una política económica neoliberal”.

“Lo mejor sería qué no existieran, no sólo nos ahorramos muchos recursos sino que se fortalece el Estado nacional porqué esas funciones las puede llevar a cabo el Poder legislativo, el Judicial y el Ejecutivo”, apuntó.

“Ojalá se siga desmontando toda esta estructura burocrática, faccioso, sectaria, contraria al internacional, porque el Instituto de la competencia está creado para maniatar a la CFE, a una empresa pública para darle preferencia a los particulares”.

Finalmente, acusó que partidos políticos cuando fueron gobierno, crearon organismos autónomos de defensa de la política neoliberal y de pillaje.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí