Advertisement
  • Esos mismos resultados permitieron determinar la dosis más viable para avanzar a la Fase II

Redacción

Ciudad de México, lunes 14 de febrero de 2022.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), informó que de acuerdo con los resultados preliminares de la Fase Clínica 1, la Vacuna Patria es segura y presenta potencial de inmunogenicidad en seres humanos.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Laboratorio Avi-Mex, S. A. de C. V. (Avimex) informaron que han sido publicados los resultados preliminares del estudio Fase I del proyecto vacunal Patria contra el virus SARS-CoV-2, donde participaron 90 voluntarios que no habían sido vacunados previamente.

A través de un comunicado de prensa, Conacyt indicó que los resultados difundidos corresponden a las pruebas tomadas en todas y todos los voluntarios al día 42 desde la primera inoculación y demuestran que el proyecto vacunal Patria es seguro y tiene potencial inmunogénico.

Esos mismos resultados permitieron determinar la dosis más viable para avanzar a la Fase II, tanto de refuerzo como de primovacunación, incluida la viabilidad de ser utilizada como refuerzo por las vías intramuscular e intranasal, explicó el consejo.

En el comunicado de prensa el Conacyt destacó que el panorama de la pandemia por COVID-19 ha evolucionado a lo largo de dos años, en los que se han registrado mutaciones del virus SARS-CoV-2, con la emergencia de nuevas variantes; fenómeno que ha avanzado de manera paralela con las campañas de vacunación masiva entre la población.

Y que lo anterior, obliga a adaptar las estrategias de contención de la pandemia. Para 2022, es prioritario para los países contar con un plan de respaldo que garantice la aplicación de dosis de refuerzos a mediano y largo plazo.

Los avances obtenidos en la Fase Clínica I del desarrollo vacunal Patria han sido posibles gracias a la suma de esfuerzos y experiencia de 33 científicos e investigadores de Avimex, el Conacyt y de diversas instituciones nacionales e internacionales.

El Dr. Bernardo Lozano Dubernard, Director General de Avimex expresó: “Estamos agradecidos por el trabajo en conjunto de cada uno de los involucrados para lograr estos resultados que hoy se publican y que fortalecen el sustento científico de la vacuna”.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí