Advertisement
  • Yo espero que se sigan haciendo los foros, nosotros vamos también a informar, a seguir informando, aseguró

Redacción

Ciudad de México, lunes 14 de febrero de 2022.- El Presidente Constitucional de la República, Andrés Manuel López Obrador celebró el manifiesto de apoyo que 18 gobernadoras y gobernadores firmaron a favor de la Cuarta Transformación.

“Sí, pues va a seguirse debatiendo, analizando la Reforma Eléctrica. Nosotros ya presentamos nuestro proyecto y va a ser el Legislativo el que va a decidir, como corresponde, y yo espero que se sigan haciendo los foros, nosotros vamos también a informar, a seguir informando”.

En el marco de la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, convocó a otros mandatarios locales a apoyar las iniciativas y cambios a la Constitución propuestos por el Poder Ejecutivo.

“Celebro el que 18 gobernadores, bueno, gobernadoras y gobernadores y la Jefa de Gobierno, 18 publicaron creo que ayer un manifiesto en favor de nuestra propuesta de Reforma Eléctrica, esto es importante, de 32, 18, es decir más de la mitad, y a lo mejor otros también que no firmaron lo podrían hacer, porque nos conviene a todos lo de la Reforma Eléctrica para que no aumenten los precios de la luz, porque los que se oponen a la Reforma Eléctrica lo que quieren es que dominen las empresas extranjeras como Iberdrola y la gente debe saber que el año pasado y hasta la fecha en España donde domina Iberdrola aumentó como el 30 por ciento, y en algunos casos más, el precio de la luz y eso es lo que quieren que suceda en el país”.

En particular se refirió a la Reforma Eléctrica, y recordó que tiene el propósito de defender la soberanía nacional y evitar el predominio de monopolios extranjeros en el país que encarecen el costo del suministro de energía.

“Lo que estamos defendiendo es que no aumente el precio de la luz porque si no hay un cambio a la ley se tiene que seguir entregando subsidios, dinero del presupuesto, no a los consumidores, a las empresas y nosotros queremos que el subsidio se entregue al consumidor”, remarcó.

El mandatario dijo a las y los legisladores que el contexto actual es ideal para demostrar si en verdad son representantes populares.

“¿Están del lado de las empresas para que aumente el precio o están del lado de la Comisión Federal de Electricidad, de apoyar a esta empresa pública y del compromiso de no aumentar el precio de la luz?”, cuestionó.

Adelantó detalles sobre la gira de trabajo del fin de semana. El jueves realizará la conferencia de prensa y la reunión del Gabinete de Seguridad en Tijuana, Baja California. Ahí también supervisará infraestructura vial y aduanal.

Posteriormente se trasladará a la aduana en Sonora, donde se definirá el proyecto del libramiento de Nogales.

El jueves, el gabinete para la paz sesionará en Ciudad Juárez, Chihuahua, estado en el que el mandatario dialogará con representantes de los medios de comunicación; también visitará la aduana de la entidad y después la de Piedras Negras en Coahuila.

El sábado, el Presidente conmemorará el Día del Ejército en la Hacienda de Guadalupe y acudirá a la aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Finalmente tendrá un encuentro con habitantes de La Montaña de Guerrero en el municipio de Chilpancingo.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí